Social Media Marketing

Le presentamos 10 compañías que intentaron, sin éxito, hacerse con Facebook

facebookLa red social Facebook ha revolucionado el mundo. Su concepto ha cambiado la manera de comunicarse, compartir contenidos e incluso buscar información, y su base de unos 1.300 millones de usuarios es también un gran reclamo para los anunciantes y compañías.

Desde sus tiernos inicios, muchos han sido los inversores y compañías interesados en comprar la red social, y a continuación mostramos diez ocasiones en las que Mark Zuckerberg estuvo a punto de vender su invento:

1. Un financiero neoyorquino que ofreció diez millones de dólares: cuatro meses después de lanzarse surgió esta oferta que un veinteañero Zuckerberg rechazó.

2. Friendster: lo intentó pero Facebook se echó atrás terminando con toda posibilidad de prosperar de Friendster.

3. Google: tanto en 2004 como en 2007, el buscador se interesó por la red social.

4. Viacom: en 2005 esta compañía ofreció 75 millones a Zuckerberg por deshacerse de The Facebook. En 2006 lo volvió a intentar aumentando la propuesta a 1.500 millones de dólares. Tentador, pero Zuckerberg parece saber hacerse fuerte frente a las tentaciones.

5. Myspace: otro que lo intentó y acabó cayendo en el olvido.

6. NewsCorp: el jefe de digital, Ross Levinsohn tenía interés en comprar la red social, per temía que su crecimiento parase.

7. NBC.

8. Yahoo!: la compañía digital ofreció a la red social mil millones de dólares, pero Zuckerberg era consciente de que su compañía valía más que eso.

9. AOL:otros que lo intentario, pero sin ofrecer más que mil millones de dólares.

10. Microsoft:no compró la compañía, pero si adquirió un 1,6% por un precio de 250 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir