líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Los millennials son fieles a la marcas más rápidas en los social media

La lealtad de los millennials baila al son de la velocidad de respuesta de las marcas en los social media

El 66% de los millennials reconoce que su fidelidad a las marcas está fuertemente influenciada por la celeridad con la que éstas responden a sus consultas en las redes sociales.

millennialsLa lealtad de los millennials a las marcas se cotiza muy cara, pero se abarata ostensiblemente si las empresas se toman la molestia de ser raudas y veloces respondiendo al consumidor en las redes sociales.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por TELUS International, el 38% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio agasaja a las marcas con su “feedback” a través de los social media con una periodicidad al menos semanal. En este sentido no resulta en modo alguno sorprendente que el 66% de los millennials admita que su fidelidad a las marcas está fuertemente impactada por la celeridad con la que éstas responden a sus consultas en los canales 2.0.

El 72% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años muestra además una mayor predisposición a jurar fidelidad a las marcas que responden a sus consultas en los social media que a aquellas que optan por hacerse las suecas en estas plataformas. Entre los consumidores mayores de 45 años la proporción desciende hasta el 47%.

A la hora de reclutar nuevos clientes, que las marcas sean huérfanas de perfiles en los social media es una circunstancia que echa para atrás (a la hora de comprar) a casi la mitad de los millennials. El 43% declara que preferiría comprar en otra marca que sí tuviera presencia en las redes sociales. Este porcentaje encoge hasta apenas el 21% en el caso de las personas mayores de 45 años.

Cuando deciden regalar su “feedback” a las marcas en las redes sociales, los millennials se muestran en general bastante positivos. El 18% prefiere hacer comentarios de tipo positivo, frente al 13% que aprovecha las plataformas 2.0 para dar tirones de orejas a las marcas.

Aun cuando su “feedback” diste de ser positivo, el 62% de los millennials no hace ascos a la posibilidad de recomendar aquellas marcas que se precian de tener una excepcional presencia en los social media.

PepsiCo viaja al espacio en este spot de presupuesto astronómico para el mercado chinoAnteriorSigueinteEsta campaña busca reunir a los perros perdidos en los incendios de California

Noticias recomendadas