líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Lecciones de los inesperados expertos de marketing digital” en la Advertising Week

Lecciones de los inesperados expertos de marketing digital: el porder de las redes sociales

La vicepresidenta de Facebook en EOMA, Nicola Mendelsohn, debate durante la Advertising Week Europe con algunos rostos conocidos que se han convertido en expertos del marketing digital a través de las redes sociales

Los cines Picturehouse Central de Piccadilly Circus, en Londres, acogen, un año más, la celebración de la Advertising Week Europe, la mayor concentración anual de líderes de la industria de la publicidad, y en la que se reúnen medios de comunicación del sector del marketing, la comunicación, marca, tecnología y comunidades industriales más amplias de toda Europa.

La séptima edición de la Advertising Week Europe ha dado comienzo este 18 de marzo con “Lecciones de los inesperados expertos de marketing digital”, una charla organizada por Facebook sobre la aparición de nuevos “fabricantes de impacto” que han transformado por completo el concepto de la publicidad y se han convertido en auténticos expertos del marketing a través de las redes sociales.

La vicepresidenta de Facebook en Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, ha sido la presentadora de esta charla, que ha contado con la presencia de rostros conocidos como Joe Wicks, entrenador, actor y presentador del programa televisivo Got Talent Inglaterra, Amanda Holden y Josie Naughton, cofundadora y directora ejecutiva de Help Refugees.

El tema principal entorno al que ha girado esta primera conferencia ha sido cómo las redes sociales están transformando la industria de la publicidad afrontando nuevos retos para mejorar la sociedad.

Ante la pregunta de Nicola sobre cómo llegaron todos ellos a tener la presencia que hoy en día tienen en redes sociales, todos coincidieron en que fue de forma “casual”, pero que el hecho de ser personas conocidas hoy en día supone que tengas miles de seguidores en tus redes.

En este sentido, todos ellos quisieron aprovechar “el tirón” de ser un rosto conocido para hacer una buena práctica de las redes sociales.

Joe Wicks comentó al respecto que inició un proyecto de nutrición con el que acude a colegios para cambiar la forma en la que alimentan a sus alumnos. “Las redes sociales tienen un poder enorme en la gente joven, y mostrarte cercano a ellos y enseñarles nuevas formas de actuar es toda una motivación”, ha confesado.

En el caso de Josie Naughton, descubrió el poder de las redes sociales desde la apertura de su tienda Help Refugees, donde se pueden comprar “regalos” para ayudar a personas refugiadas. “Sacamos una camiseta en redes sociales y la gente venía a comprarla como loca”. Pero no sólo esto, además confiesa que “las redes sociales son una de las vías más rápidas para conectar a la gente necesitada con el Gobierno de sus países”, haciéndoles llegar una realidad que, de no ser por esta vía, muchas veces no conocerían.

En cuanto a cuál es la clave para tener un gran impacto en los usuarios a través de las redes sociales, ambos coincidían en que no es necesario tener una formación ni proceder del sector del marketing o de la publicidad, ni siquiera invertir dinero en ello, “lo que necesitas es ser honesto y mostrar a la gente cómo eres realmente para conectar con ellos”, aclaraba Nohol Denback.

Todos los ponentes han ofrecido una visión muy positiva sobre cómo los influencers están dándole un nuevo enfoque al marketing digital que resulta muy interesante, y que puede ser “aplicado a cualquier tipo de negocio”, coincidían todos ellos.
Para terminar, la vicepresidenta de Facebook lanzó una arriesgada pregunta: ¿Facebook o Instagram? La respuesta por parte de estos nuevos gurús del marketing digital fue unánime: “Instagram”, sentenciaron todos entre lamentaciones.

 

El evento más importante del año para el Marketing digitalAnteriorSigueinteAngel Cake el primer pastelito con tecnología 3D

Noticias recomendadas