Social Media Marketing

Lejos de enfriarse, el romance de las marcas con Facebook se "caldea"

facebookAunque en los últimos tiempos son las redes sociales más pequeñas las que se las están ingeniando más concitar más miradas (y también para crecer más rápidamente), lo cierto es que los "marketeros" siguen enamoradas hasta las trancas de las plataformas 2.0 más veteranas (de Facebook para más señas).

Según un reciente informe de la empresa de analíticas Quintly, el número diario de posts publicados por las marcas en Facebook se incrementó en un 36% durante el año pasado.

En cambio, en Instagram, una de las redes sociales de más relumbrón del momento, el crecimiento en el número diario de posts “marketeros” fue de apenas el 14% en 2015.

Bastante peor le fueron las cosas a Twitter, donde el número diario de posts de marcas se contrajo en un 2% en 2015.

La plataforma 2.0 donde más crecieron el año pasado las marcas en cuanto a número de seguidores fue Instagram al no haber llegado aún un punto de saturación tan elevado como Facebook y Twitter.

En estas dos últimas redes sociales el crecimiento en el número de seguidores de las marcas se ralentizó, sin embargo, en el transcurso de los últimos doce meses, un fenómeno que está, no obstante, dentro de la normalidad, pues ambas plataformas han alcanzado ya la madurez.

Por otra parte, Instagram batió también a Facebook y a Twitter en términos de “engagement” durante el año pasado. Las marcas con menor número de “followers” (hasta 1.000 seguidores) lograron en 2015 los mayores niveles de interacción en la famosa app fotográfica.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir