Social Media Marketing

Las "context cards" llegan a las lentes y los filtros patrocinados

Las lentes y los filtros patrocinados de Snapchat son ahora "shoppable"

Las lentes y los filtros patrocinados de Snapchat son ahora "shoppable"Snapchat, que lucha por no hundirse ante los contantes embistes de Facebook e Instagram, está haciendo guiños a los anunciantes para que (con un poco de suerte) estos permanezcan a su vera.

La célebre red social ha incorporado las “context cards” o tarjetas contextuales a las lentes y los filtros patrocinados. De esta forma, los anunciantes podrán echar mano de estas tarjetas para redirigir a los usuarios (a través de sus lentes y filtros patrocinados) a sus webs y su oferta de productos y servicios (para realizar compras, por ejemplo).

De la mano de las “context cards” el usuario podrá, por ejemplo, acceder con un simple “swipe” a la URL asociada al filtro patrocinado incluido en la foto de un amigo.

Y lo más importante de todo. Los anunciantes tendrán la posibilidad de rastrear adecuadamente el retorno de la inversión (ROI) en sus campañas en las que haya involucrados lentes y filtros patrocinados.

Las lentes y los filtros patrocinados de Snapchat son ahora "shoppable"

Hasta ahora las marcas tenían única y exclusivamente datos del número de personas que interactuaban con sus lentes y sus filtros. De ahora en adelante podrán cuantificar también si tales lentes y filtros se han convertido en acciones contantes y sonantes (en compras o clics).

La primera compañía en incorporar las “context cards” a sus lentes y filtros patrocinados ha sido la productora estadounidense Lionsgate a fin de promocionar la película Wonder. Desde la lente patrocinada de Lionsgate el usuario es redirigido a una URL donde, insertando su localización, puede comprar entradas para ver el filme.

Snapchat introdujo las “context cards” el pasado mes de octubre. ¿El objetivo? Que haciendo “swipe” sobre una foto o un vídeo el usuario pudiera acceder a información relevante como información de contacto, dirección, teléfono y comentarios sin abandonar en ningún momento la aplicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir