líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A ellas les va la "caca", a ellos la "berenjena": así usan los emojis hombres y mujeres

El mundo del social media y la mensajería instantánea ha transformado de manera radical la forma en la que nos comunicamos.

Además de poder escribir textos de manera ilimitada, ahora también es posible compartir fotos, vídeos, gifs y demás contenidos que hacen más divertidas nuestras conversaciones.

Pero, si hay un lenguaje por excelencia que encandila a pequeños y grandes, ése es el de los emojis.

Estas simpáticas animaciones son ya parte de nuestro día a día y su popularidad ha hecho que incluso salgan de las pantallas de los smartphones para convertirse en camisetas, cojines y películas.

La fiebre emoji es indudable pero, lo cierto es que no todos los utilizamos de igual manera. Esta gráfica de Statista, basada en los datos de un estudio de Brandwatch, las diferencias en la utilización de emojis entre hombre y mujeres.

Así, mientras las féminas son más tendentes que los hombres a «llorar de risa», también utilizan más la cara de pena con lágrima incluida.

Tanto hombres como mujeres se muestran igualmente proclives al uso del demonio violeta en sus interacciones sociales pero, son los hombres los que hacen mayor uso de la berenjena y del robot.

Las mujeres, por su parte, son más partidarias de «la caca con ojos».

"Sail for Good Education", un proyecto para la mejora de la educación globalAnteriorSigueinte30 anuncios que marcarán un "touchdown" creativo durante la Super Bowl

Noticias recomendadas