líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llegan los 'likes privados' a las Stories de Instagram: así es como funcionará este añadido

Social Media MarketingUna mano sujetando un móvil con el editor de Stories abiertas

Instagram presenta los Private Story Likes

Llegan los 'likes privados' a las Stories de Instagram: así es como funcionará este añadido

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Instagram ha anunciado con motivo de San Valentín la llegada a la plataforma de los 'likes privados' a las Stories.

Instagram está trabajando en una nueva función llamada Private Story Likes. Esta permitirá reaccionar a las Stories de un usuario con un «me gusta» sin tener que enviarles un mensaje directo.

Hasta el momento, cualquier respuesta que envías a alguien acerca de una historia, ya sea un emoji o un mensaje, aparece como una respuesta en su bandeja de entrada. Con este añadido, se puede mostrar esa atracción hacia el contenido sin necesidad de llenar los privados de la persona con esos likes, cuyas notificaciones solamente desaparecen una vez abiertas.

«Ahora, al pasar por Stories, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un icono de un corazón«, asegura el director de Instagram, Adam Mosseri, en un vídeo en el que cuenta este aterrizaje a la plataforma. «Si lo tocas, le enviará al autor de esa Story un like y aparecerá en la información, no en el hilo de los mensajes directos», continúa explicando.

Las Stories no tendrán un recuento de esos «me gusta», lo que supone un enfoque muy diferente al que Instagram ha elegido para los feeds principales de los usuarios. En este caso, no se verá en público, sino que la persona propietaria del perfil podrá ver en la pestaña de información de lo que ha subido quiénes han dejado esos corazones.

Instagram anuncia los Private Story Likes el día de San Valentín

«La idea es asegurarse de que la gente pueda expresar más apoyo a los demás, pero también limpiar un poco los mensajes privados», apunta Mosseri.

El anuncio de esta llegada lo hicieron coincidiendo con el día de San Valentín. «Desde ahora, puedes enviar amor dándole like a las Stories de la gente sin tener que enviarles un mensaje directo», declara el profesional en sus publicaciones de Instagram.

La aplicación está en constante evolución. Prueba de ello es que a principios de este año estaba probando nuevas formas de visualizar las Stories, con un diseño más similar al que propone TikTok. Aparte de esto, ofreció a los usuarios la posibilidad de decidir si quieren que aparezca o no el recuento de los likes de sus publicaciones.  

 

Kennet Malmcrona de la Cierva, nuevo responsable de LinkedIn Marketing Solutions en EspañaAnteriorSigueinteMediabrands Content Studio y Metabrands lanzan un proyecto en el metaverso con Samsung e Ibai Llanos

Contenido patrocinado