líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los

Social Media MarketingInstagram podría añadir "likes" a las Stories

Instagram experimenta con los "likes" en las Stories

Los "likes" quieren colonizar también las Stories e Instagram experimenta ya con ellos

Parece que Instagram desea pertrechar a sus Stories de más opciones de interacción y estaría experimentando con la adición de "likes" a este formato.

Las opciones de interacción con Instagram Stories no son parcas precisamente.  El usuario puede responder a las historias con emojis que son enviados después al autor vía DM y tiene además la posibilidad de escribir respuestas directas que recalan también en último término en la bandeja de entrada de quienes las han publicado. Existe además la opción de interactuar con las Stories compartiéndolas o reenviándoselas a otros usuarios.

Sin embargo, parece que Instagram desea pertrechar a sus historias de más opciones de interacción y estaría experimentando con la adición de «likes» a este formato.

Así lo sugiere el investigador Alessandro Paluzzi, que aporta en Twitter varias evidencias que demuestran que Instagram estaría efectivamente llevando a cabo una serie de tests para probar con los «likes» en las Stories (una opción más rápida de interacción que no inundaría además con múltiples reacciones la bandeja de entrada del usuario).

El botón de los «like» estaría emplazado (al menos en la primera fase de experimentación) junto al campo destinado al campo de «Enviar mensaje» en la parte inferior de la pantalla.

Esto significaría que la opción para reenviar Stories (que aparece bajo el icono de un avión de papel) se movería al panel de funciones y estaría, por ende, menos visible. 

No es la primera en todo caso que Instagram experimenta con los «likes» en las historias. De hecho, Paluzzi ya reveló un pantallazo de un experimento similar en noviembre del año pasado.

Sin embargo, a diferencia de aquel test de hace un año, el nuevo experimento contempla única y exclusivamente la introducción de «likes» y no de múltiples reacciones. Y es que incluir varias reacciones ocuparía probablemente demasiado espacio en la pantalla. 

Instagram lleva restringiendo los «likes» en las publicaciones del «feed» desde 2019

Cabe preguntarse en todo caso qué valor real aportarían los «likes» a las historias, máxime cuando Instagram inició en 2019 un experimento para eliminar el número de «me gusta» en la publicaciones del «feed» y hace solo meses introdujo la posibilidad de los usuarios decidieran libremente si querían o no mostrar los “likes” en sus posts.

Aquel cambio vino motivado por el deseo de Instagram de reducir la presión que sufren muchos de sus usuarios por los «likes» acumulados por sus publicaciones, lo cual termina degenerando también en una competencia absolutamente atroz entre quienes se desenvuelven en la red social.

En las Stories el número de «likes» acumulados no sería, de todos modos, público, pero sorprende, no obstante, que Instagram limite los «me gusta» en algunos formatos y los incorpore a otros.

Los «likes» ayudarían en todo caso a mejorar el ranking utilizado por Instagram para ordenar las historias, dando quizás mayor prioridad a aquellas que acumulan más «me gusta».

 

El Grupo Tello invita a conectar con los que más queremos en su nueva campaña televisivaAnteriorSigueinteLa marca como generadora de tendencias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado