Social Media Marketing

7 herramientas que serán sus aliadas para crecer en Instagram

De liliputiense a gigante: 7 herramientas para crecer a lo grande en Instagram

Si desea crecer en Instagram, estas prácticas herramientas serán su particular abono para echar muchos brotes verdes en esta red social.

instagramPegar el estirón en Instagram les quita el sueño tanto a las marcas como a aquellos que desean con todas sus fuerzas colgarse del brazo de la etiqueta de influencer (que para algo es la profesión de moda).

Si se le ha metido entre ceja y ceja crecer en la red social más en forma del momento, hay unas cuantas herramientas que le vendrán de perlas para este menester y le ayudarán a maximizar sus esfuerzos en esta plataforma 2.0.

Ahí fuera, en la inmensidad de la red de redes, hay una interminable retahíla de herramientas para crecer como si no hubiera mañana en Instagram. Aun así, estas que recoge a continuación Jeff Bullas en su blog son probablemente las más útiles:

1. Kicksta

Kicksta es un servicio que ayuda al usuario a atraer a su audiencia ideal y a crecer casi en piloto automático en Instagram.

Basado en métodos de crecimiento de tipo orgánico, a Kicksta le basta con que el usuario le informe de las características de su “follower” ideal para encontrar e interactuar con aquellos usuarios que mejor encajen en las especificaciones previamente definidas.

Las interacciones generadas por Kicksta dan alas al “brand awareness” y al crecimiento orgánico sin necesidad de que el usuario invierta horas y horas en las procelosas aguas de Instagram.

2. Planoly

Planoly es una fenomenal herramienta de planificación que da al usuario la posibilidad de visualizar lo que va a publicar en Instagram. De esta manera, la publicación de contenidos es en todo momento consistente y el usuario se asegura de que la rejilla se atiene a estándares estéticos muy concretos.

Ideal para programar contenidos en Instagram, Planoly ahorra mucho tiempo y energía al usuario, que puede concentrarse de esta manera en hacer crecer su base de usuarios en Instagram.

3. Iconosquare

Si el usuario tiene muy claro aquello que está buscando, las analíticas pueden poner en sus manos valiosa información sobre la audiencia con la que busca interactuar.

Las analíticas son precisamente el eje en torno al cual orbita Iconosquare, que rastrea métricas como el engagement por post, el historial de impresiones y la evolución de los “followers” en relación con los contenidos con los que son confrontados en Instagram.

Con la información de Iconosquare a su vera, el usuario dispondrá de datos fehacientes para saber cuándo publicar sus posts y qué tipos de contenidos alumbrar para así satisfacer mejor a su target.

4. Crello

Con la ayuda de Crello la ausencia de conocimientos de diseño gráfico no será en modo alguno una excusa para no generar contenidos visuales primorosamente estéticos en Instagram

Los fabulosos “templates” de Crello constituyen una inspiración casi asegurada para todos aquellos ávidos de destacar en Instagram con contenido hermoso y no necesariamente difícil de generar.

5. Lightroom

Lightroom es una práctica y sencilla herramienta para editar fotografías y dotarlas asimismo de un “look” coherente.

Además, pertrechada de la tecnología Sensei de Adobe, Lightroom es una herramienta que se lo pone extraordinariamente fácil al usuario a la hora de bucear en sus álbumes de fotos, puesto que genera automáticamente tags de búsqueda para cada una de las imágenes.

6. HypeAuditor

Si al usuario le corroe por dentro la sospecha de que sus “followers” en Instagram podrían no ser reales, HypeAuditor le ayudará a quitarles la careta (siempre y cuando sean falsos).

HypeAuditor se toma la molestia de examinar la calidad de la audiencia del usuario en Instagram para que éste pueda concentrarse en aquellos “followers” que de verdad están interesados en sus contenidos y están por supuesto prestos a interactuar con ellos.

7. Magisto

Magisto es una de las mejores herramientas para editar vídeo, un formato que está cada vez más en boga en Instagram.

Con Magisto el usuario puede editar fácilmente sus vídeos con la ayuda de la inteligencia artificial. Pero los “superpoderes” de esta herramienta no se detienen aquí ni mucho menos. Magisto permite igualmente distribuir vídeos y generar analíticas con el foco puesto en el engagement generado.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir