Social Media Marketing

Line quiere quitarle parte del "pastel" a WhatsApp en el mercado español

line copyLa compañía japonesa de mensajería instantánea Line, que cuenta con más de 560 millones de usuarios en todo el mundo, quiere convertirse en un competidor que le plante cara al gigante de la mensajería instantánea WhatsApp y acaba de presentarse como una herramienta multiservicio incluyendo la mensajería, las llamadas, videollamadas, compra online y música en streaming.

Obviamente, Japón es el mayor mercado de la compañía, contando con 54 millones de usuarios, pero quiere extenderse por el continente europeo, centrando su campaña inicial en el mercado español, ya que la central para Europa se sitúa en Madrid. El mercado español fue el primero de Europa y cuenta con 18 millones de usuarios registrados, y es un país donde Line entró en un momento oportuno, cuando WhatsApp empezó a ser de pago y la conexión se perdía constantemente.

En cuanto a las funciones que ofrecerá Line a todos sus usuarios encontramos Line Pay, que permitirá comprar en tiendas asociadas y hacer pagos entre varios usuarios, Line Taxi, para pedir o reservar taxis según la geolocalización, y Line Wow, para pedir comida a domicilio. En cuanto al sistema de música, Line lo tenía fácil en Japón ya que tenía con un acuerdo de colaboración con Sony, pero España es “un país complicado para la industria musical”, según ha declarado la ejecutiva de Line, Sunny Kim.

Line es gratis y anuncia que continuará siendo gratis en un futuro, ya que su facturación proviene de los stickers “premium” que tiene a la venta para compartir con otros usuarios, que suponen el 20% de los ingresos. Los servicios para empresas de mensajería y llamadas supone otro 20% y el 60% proviene de la venta de videojuegos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir