Social Media Marketing

LinkedIn adopta una mirada más editorial mientras crece su publicidad nativa

linkedinlogoLinkedIn empieza a posicionarse como un editor mientras ve crecer su publicidad nativa del sector de negocios. La creación de contenidos empieza a ser una de sus aspiraciones, a medida que va creciendo en número de usuarios y según se desprende de sus últimos movimientos, como la adquisición del lector de noticias Pulse y la introducción de la publicidad nativa.

Ahora, LinkedIn quiere ir algo más allá generando contenido entre marcas y editores. ¿Qué supondrá este paso? La idea parece dirigirse hacia más públicos. Si el marketero necesita contenido que distribuir, el equipo de LinkedIn se encargará de enlazarlo con un listado de editores acorde con lo que quieren contar.

LinkedIn ya colaboró hace años con Emerson para distribuir historias de The Atlantic con el objetivo de captar a mujeres de negocios. Los artículos eran distribuidos a miembros de la red que seguían a Emerson y a los no seguidores, que tenían que pinchar en las noticias para poder leerlas.

La evolución de LinkedIn pasa por mejorar la aplicación móvil, un sistema que utilizan cada vez más miembros. Buscan patrocinadores para controlar los ingresos en estos dispositivos. Rebecca Lieb, analista en Altimeter, señaló que “distribuir más contenido es parte del esfuerzo de LinkedIn para incrementar su relevancia” Salir del entorno en el que estaba englobado es una de las tendencias  a seguir e incrementar su posicionamiento como un mercado virtual líder en el que el marketing pueda tener mucho que decir.

De momento LinkedIn está trabajando con una lista pequeña de editores tradicionales y plataformas digitales, sin quitar el ojo en nuevas posibilidades. Producir contenido propio parece el siguiente paso, pero de momento no quieren dar detalles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir