líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn sopla 10 velas en España: así ha celebrado la plataforma la década

Social Media MarketingLogo de LinkedIn

LinkedIn cumple 10 años en España

LinkedIn sopla 10 velas en España: así ha celebrado la plataforma la década

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Hace 10 años que LinkedIn aterrizó en España. Así lo ha celebrado la red social profesional, reflexionando sobre las tendencias del mercado laboral.

Hace 10 años que llegó LinkedIn a España, donde acumula más de 15 millones de miembros. Nuestro país se sitúa entre los 15 primeros del mundo en cuanto a número de miembros registrados en la plataforma.  

Para celebrar este acontecimiento, la red social profesional ha reunido a un grupo de CEOs, creadores de contenido, influencers y clientes en un evento de aniversario. Este sirvió para poner sobre la mesa las últimas tendencias vinculadas a la compañía y al ámbito laboral en general.

Hacia dónde se dirige el mercado laboral, según LinkedIn

Por ejemplo, se está viendo que las personas se están replanteando lo que significa el trabajo para ellos, y dónde y cómo lo hacen. Los últimos informes de LinkedIn en territorio español muestran que casi 6 de cada 10 profesionales están considerando cambiar de trabajo durante 2022, sobre todo por la falta de flexibilidad.

Profesores, empresarios o abogados son los perfiles más comunes en la actualidad. Por otro lado, los empleaos en auge señalan que el mercado laboral se dirige a empleos en tecnología, sostenibilidad, ciencia y desarrollo de negocio.

Entre los sectores que cuentan con más profesionales españoles se destacan el de la fabricación, los servicios corporativos, el turismo y el ocio, educación y software y servicios de IT.

Imagen de la celebración del décimo aniversario de LinkedIn

Desde LinkedIn celebran su década de trayectoria en España

«Tras una década conectando a profesionales en España y Portugal para ayudarles a construir y moldear sus carreras profesionales, estamos entusiasmados con el impacto que estamos teniendo», afirma Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

«Hace 10 años, teníamos menos de 5 millones de miembros en España y hoy somos 15 millones aquí y 3 en Portugal, ambos países son clave para el crecimiento y la evolución de nuestra comunidad y nuestro negocio», subraya.

El evento de celebración reunió a casi 150 asistentes y contó con una mesa redonda que sirvió para que expertos reflexionaran sobre cómo LinkedIn les ha ayudado a construir su liderazgo social. Helena Herrero (HP), Santiago Íñiguez (IE University), Ignacio Rivera Quintana (Corporación Hijos de Rivera) y Laura Ros (Volkswagen España) estuvieron presentes, en una charla moderada por la periodista Sandra Barneda.

Aparte, varios creadores de contenido, como Izanami Martínez o Marc Vidal, ofrecieron su perspectiva para obtener el máximo potencial de la red social para impulsar una carrera.

Tabla de perfiles de LinkedIn

 

IAS medirá la visibilidad de las campañas y el tráfico no válido en todo el mundo gracias a Tik TokAnteriorSigueinteNace tangoo, el trading desk independiente italiano con servicios de compra en programática

Contenido patrocinado