líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn arroja la toalla y da carpetazo a las historias en su plataforma

Social Media MarketingLinkedIn renuncia a las historias menos de un año después de estrenarlas en su plataforma

LinkedIn manda las historias al cementerio

LinkedIn arroja la toalla y da carpetazo a las historias en su plataforma

Las historias, lanzadas en LinkedIn en octubre del año pasado, no terminaron nunca de cuajar en la red social profesional, que se dispone ahora a eliminarlas.

Hace aproximadamente un año, en octubre de 2020, LinkedIn levantó el telón de las historias en su plataforma (siguiendo así la estela de otras muchas redes sociales que ya incorporaban desde hace tiempo esta funcionalidad). Sin embargo, las historias no terminaron nunca de cuajar en la red social profesional, que se dispone ahora a eliminarlas.

LinkedIn sigue así la estela de Twitter, que ya anunció el cierre de su particular réplica de las historias (los Fleets) el pasado mes de julio.

Liz Li, directora de productos de LinkedIn, ha anunciado que las Stories dejarán de estar disponibles en la red social a finales de septiembre. Y es que las historias, aunque muy exitosas en otras plataformas, no satisficieron nunca a los usuarios de LinkedIn.

Las historias evolucionarán hacia una nueva experiencia de vídeo en LinkedIn

«Queréis que los vídeos permanezcan en vuestro perfil, no que desaparezcan. Al desarrollar las historias, asumimos que las personas no querrían que se adjuntaran vídeos informales a su perfil, y que lo efímero derribaría las barreras de lo que las personas sienten con respecto a publicar. Resulta que lo que desean es crear vídeos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal, y que muestren tanto su personalidad como su experiencia», explica Li.

Aunque las historias recalaron oficialmente en LinkedIn en octubre del año pasado, la red social ya había coqueteado previamente con este formato. En 2018 la red social estrenó una funcionalidad similar (Student Voices), que estaba limitada en aquella ocasión a los estudiantes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

En vista de que las historias tal y como están actualmente concebidas no ha arrojado los resultados deseados, éstas evolucionarán hacia una experiencia de vídeo que será de naturaleza «más rica y conversacional», dice Li.

LinkedIn no ha ofrecido más detalles sobre la nueva experiencia de vídeo que se guarda bajo la manga, pero anuncia que habrá novedades al respecto más pronto que tarde.

 

China insiste en meter en vereda con más regulaciones a los titanes tecnológicosAnteriorSigueinteLa Fundación y el Grupo LEGO donan 100M de coronas danesas para apoyar a los niños de Haití y Afganistán

Noticias recomendadas