líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn asegura que la introducción de la pubilcidad API es una alta prioridad

LinkedIn, que cuenta con 238 millones de usuarios registrados, quiere seguir los pasos de Facebook y Twitter por lo que está aumentando su esfuerzo publicitario.

Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, dijo que la red social introducirá publicidad API, por lo que las marcas y las agencias tendrán mayor facilidad para que se hagan compras en esta plataforma social. Aunque no hay una fecha exacta, Weimer aseguró que era una alta prioridad. «La introducción de un robusto conjunto de APIs para las agencias de mercado social para mejor aprovechar la plataforma es de alta prioridad», admitió.

Realmente, LinkedIn ya ofrece anuncios API, pero está en una versión limitada para sus socios de Adobe, AdStage, Bizo y Unified.

También es probable que esta idea coincida con la introducción en Facebook de publicidad API en agosto de 2011, y en Twitter en febrero de 2013.

LinkedIn asegura que calificará esos ingresos como «soluciones de marketing», que será un bloque de anuncios donde las empresas podrán anunciarse.

El segundo trimestre de este año proporcionó unas ganancias a la plataforma de 66, 14 millones de euros, lo que supone un 24% de los 275 millones de euros de ingresos totales.

Además, la compañía ha empezado a introducir recientemente publicidad móvil que aporta aproximadamente un tercio del tráfico de LinkedIn.

 

Un joven español crea The List 1413, la lista que busca hacer historia en internetAnteriorSigueinteFacebook aclarará dudas y hablará de su futuro el próximo 6 de agosto

Noticias recomendadas