líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La red profesional LinkedIn incorpora una nueva funcionalidad

LinkedIn ayudará a sus usuarios a encontrar trabajos con mejor salario

LinkedIn ha añadido a LinkedIn Jobs una nueva herramienta con la que los miembros de la red profesional podrán buscar empleo guiándose por el sueldo.

linkedin-movil

A partir del martes, en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, quienes busquen empleo en LinkedIn Jobs verán una función llamada “Jobs where you could make more money”. Como su propio nombre indica, la nueva herramienta proporciona información sobre los puestos que ofrecen la posibilidad de obtener un aumento de sueldo.

La Associate Product Manager de LinkedIn, Erika Hairston, ha escrito en un post del blog de LinkedIn: “Si el crecimiento en su carrera está en lo más alto de su lista de tareas este año, es posible que esté pensando en conseguir un nuevo trabajo. Si el potencial salarial es lo que le guía, no está solo. De hecho, los estudios muestran que el salario es el factor principal que motiva en la carrera profesional y una de las primeras cosas que interesa saber sobre un oficio. Su salario no tiene por qué ser un tema sensible: es importante. Los estudios también muestran que una mayor transparencia contribuye a reducir la brecha salarial. Los empleadores también están empezando a aceptar la tendencia, ya que más del 25% de los profesionales del talento informan de que sus empresas son transparentes en cuanto a la remuneración».

linkedin-salary-pay-raise

La red profesional introdujo LinkedIn Salary en noviembre de 2016 como una forma de que los usuarios de EE. UU., Reino Unido y Canadá puedan acceder a información sobre salarios, bonos y datos de equidad para puestos de trabajo específicos, así como a factores que influyen en dichos salarios, como la experiencia, la industria, el tamaño de la empresa, la ubicación y el nivel formativo. Desde entonces, LinkedIn Salary se ha extendido a más de 10 países de todo el mundo, incluido España.

Hairston también ha compartido los siguientes consejos sobre cómo utilizar LinkedIn Salary para mejorar las carreras de los miembros de la red profesional:

– Haga sus indagaciones: estar preparado para una conversación es lo más importante que puede hacer. Antes del gran día, dedique algún tiempo a investigar lo que están ganando otras personas en su industria. Hable con las personas de su red para evaluar cómo es la retribución y utilice LinkedIn Salary para comparar con otros en su área que tengan habilidades y años de experiencia similares.

– Sea transparente: vaya a la entrevista con una cifra concreta en su cabeza, y no tenga miedo de ponerla sobre la mesa. Parte de ser transparente es abogar por sus capacidades como parte de las razones por las que pide el salario que desea. Use LinkedIn Salary para entender cómo su educación y experiencia pasada influyen en el valor del puesto que está buscando y cómo debería ser compensado.

– No tenga miedo a contraatacar: aferrarse a lo que usted sabe que vale puede resultar incómodo, pero según una encuesta reciente llevada a cabo por LinkedIn, recibir un salario con el que esté contento es clave para la satisfacción laboral general. Si su empleador o posible empleador responde con menos de lo que usted ha pedido, trabajen juntos para encontrar una base de negociación y, volviendo a nuestro primer punto, asegúrese de que está preparado para explicar por qué se lo merece.

Los universitarios, protagonistas de la nueva campaña de Apple en JapónAnteriorSigueinteLo pide a gritos

Noticias recomendadas