líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn bloquea anuncios por mostrar fotos de profesionales demasiado atractivas

La red profesional LinkedIn obligó la semana pasada a una empresa de contratación a cambiar las imágenes con las que se anunciaba por ser «poco creíbles».

Según Taso Du Val, director de Toptal, una empresa de contratación de desarrolladores informáticos, el pasado viernes LinkedIn desactivó los anuncios sin dar ninguna explicación y posteriormente pidió a la empresa que cambiara las imágenes de las mujeres de su publicidad porque «muchos miembros se habían quejado de las de las féminas que aparecían».

El director escribió en su blog una entrada respecto al conflicto asegurando que había sido «un día decepcionante en Toptal. Hemos visto sexismo extremo con la comunidad tecnológica por parte de LinkedIn». El director de Toptal seguía así: «LinkedIn cree, con el 100% de certeza, que las mujeres de nuestros anuncios son ofensivas y perjudiciales para su base de usuarios».

Los anuncios de Toptal había incluido una foto de archivo de la actriz Amanda Schull, ya que la empresa anunciante había utilizado una mezcla de imágenes de esto y de fotos de ingenieros reales. También, entre las imágenes de los profesionales se encuentra la foto de la ingeniera brasileña Florencia Antara.

 

Un estudio demuestra la correlación entre el uso de Twitter y el aumento de las audiencias televisivasAnteriorSigueinte12 famosos que han perdidos acuerdos publicitarios millonarios por sus escándalos

Noticias recomendadas