líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn cambia su política de privacidad para obtener más beneficios por publicidad

“Renovarse o morir”, sobre todo en el mundo de las redes sociales, y más aún si se trata de la publicidad que se incluye en ellas. Así lo demuestra LinkedIn al realizar un cambio en sus políticas de privacidad sin informar a nadie. Este es el párrafo que ha variado:

“LinkedIn podrá a veces juntar mensajes publicitarios con contenido social de la red de LinkedIn para hacer que la publicidad sea más relevante. Cuando los miembros de LinkedIn recomienden un servicio a una persona, sigan a una empresa o tomen otras acciones, su nombre/foto podrá aparecer en publicidad relacionada que se te mostrará. A la inversa, cuando tomas estas acciones en LinkedIn, tu nombre/foto puede aparecer en publicidad relacionada que se mostrará a los miembros de LinkedIn. Al proveer contexto social, hacemos que sea fácil para nuestros miembros aprender sobre los productos y servicios con los que interactúa LinkedIn”.

Es decir, LinkedIn va a revisar lo que hacen sus usuarios para determinar qué productos pueden interesarles para después utilizar su nombre o foto en esos productos o servicios. Este sistema no ha conseguido mucho apoyo ya que relaciona la imagen de cada persona con marcas.

Por suerte, se ha añadido una opción que permite evitar este uso de la imagen personal. La característica está activada por defecto para todos los usuarios, así que hay que eliminarla a propósito.

 

Empresas italianas y británicas se disputan el uso de la marca LambrettaAnteriorSigueinteLos consumidores dicen "sí" a la Web 2.0 como canal de atención al cliente

Noticias recomendadas