Social Media Marketing

LinkedIn sopla hoy sus 15 velas

LinkedIn celebra su 15 aniversario mostrando la evolución del mercado laboral

LinkedIn celebra su aniversario número 15 mostrando cómo ha sido la evolución del mercado de trabajo durante estos últimos e intensos años.

LinkedInEn 2003, Starbucks lanzó por primera vez sus deseados Pumpkin Spice Lattes. Además, fue el año en que se pudieron ver películas tan icónicas como Buscando a Nemo o El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. También fue el año en que Beyoncé y Jay-Z triunfaron con Crazy in Love. Pero también fue el año del nacimiento de una nueva forma de desarrollarse profesionalmente. La red social profesional más popular, LinkedIn, está de enhorabuena, pues celebra su 15º aniversario. Con esta ocasión tan especial, la red social ha querido compartir algunos datos de cómo ha sido la evolución de las industrias y de los títulos profesionales desde su debut.

Actualmente, la red social cuenta con más de 562 millones de usuarios en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.

“Hace 15 años, lanzamos LinkedIn en el salón de Reid Hoffman con el tagline ‘Relationships matter’ (“Las relaciones importan”). Estoy orgulloso de decir que este mantra sigue siendo cierto hoy en día tanto en los pasillos de LinkedIn como en la propia plataforma. Dado que el mundo del trabajo ha evolucionado de forma inmensa, pues lo han hecho las herramientas y productos que utilizamos, la forma en que nos comunicados e incluso los puestos de trabajo en sí mismos, nuestra necesidad de conectarnos unos con otros de forma productiva para nuestras carreras sigue siendo el núcleo de todo lo que hacemos”, ha expresado Allen Blue, cofundador y vp of product strategy de la red social, según AdWeek.com.

Los 10 industrias top, a nivel global, en 2013 fueron los servicios de tecnología de la información, la salud, los servicios financieros, la construcción, la educación de máximo nivel, el retail, la administración de Gobierno, las telecomunicaciones, los bancos y la gestión de la educación. En 2018, el panorama es bastante similar:

1- Servicios de tecnología de la información

2- Salud

3- Educación superior

4- Servicios financieros

5- Construcción

6- Retail

7- Gestión de educación

8- Marketing y publicidad

9- Bancos

10- Software informático

Por otro lado,  los 10 títulos con mayor crecimiento durante los últimos 15 años han sido salesperson, administrative assistant, consultant, project manager, supervisor, CEO, technician, sales manager, software engineer y engineer, mientras que las 10 industrias con mayor crecimiento en los últimos 15 años han sido:

1- Internet

2- Videojuegos

3- Outsourcing / offshoring

4- Medios online

5- Staff y contratación

6- Renovables y medio ambiente

7- E-learning

8- Desarrollo de programas

9- Salud, bienestar y fitness

10- Servicios de eventos

LinkedIn celebra su 15 aniversario mostrando la evolución del mercado laboral LinkedIn celebra su 15 aniversario mostrando la evolución del mercado laboral LinkedIn celebra su 15 aniversario mostrando la evolución del mercado laboral

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir