líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Panel "Top-120 DirComs en LinkedIn 2024"

Revelamos las claves del éxito de los Dircom en LinkedIn

El ranking de los "Top-120 DirComs en LinkedIn 2024" lo lidera Mercedes García, de Renault Group; seguida de Marcos Fraga, de Repsol; y María Luisa Martínez, de CaixaBank.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Epsilon Technologies, consultora estratégica de marketing, ha presentado el Panel «Top-120 DirComs en LinkedIn 2024» en el que ha analizado la actividad de 120 directivos de la comunicación en sectores como Gran Consumo, Retail, IBEX35, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza; y desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder la oportunidad.

El TOP-10 del ranking lo encabeza Mercedes García, de Renault Group; y lo completa Marcos Fraga, de Repsol; María Luisa Martínez, de CaixaBank; Francisco Hevia, de Gullón; Cristina Mendizábal, de Alsea; Sergio Vicente, de Leroy Merlin España; Ana Palencia, de Unilever; Esther Morell, de Ilunion; Sandra Hors, de Vueling; y Pilar Hermida, de Dia.

Para Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies: «LinkedIn se ha consolidado como una herramienta indispensable para los líderes de las compañías, y nuestros análisis revelan una tendencia clara y en aumento de su importancia. Los DirCom que efectivamente aprovechan esta plataforma no solo amplifican su marca personal, sino que también fortalecen las estrategias corporativas y la visibilidad de sus empresas».

Los 120 perfiles de directores de comunicación de España analizados en LinkedIn alcanzan en total más de 79 mil seguidores, con un promedio de actividad de entre 2 y 3 publicaciones mensuales, y más de 173.000 interacciones totales. Cabe destacar que los directores que lideran el ranking en cuanto a número de interacciones también cuentan con una mayor actividad en esta red social.

Los contenidos más eficientes en LinkedIn del ranking están relacionados con temas de actualidad corporativa, productos y proyectos y campañas. En primer lugar, el contenido que ha logrado obtener una mayor tasa de interacciones es el relacionado con los reconocimientos (21%), seguido por las publicaciones de eventos y participación (19%); los productos y proyectos (5%); la actualidad corporativa con reseñas sobre anuncios internos, noticias y conferencias de directivos (3%); y los posts de Employer Branding.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon Ads impulsa el rendimiento de la publicidad con recursos generados por la IAAnteriorSigueinteEl Foro Branded Content celebra su séptima edición con las nuevas tendencias en publicidad digital

Contenido patrocinado