Social Media Marketing

LinkedIn comparte sus consejos para "venderse" mejor a las empresas

linkdnLinkedIn acaba de hacer público su estudio anual en el que recoge las palabras más utilizadas por los profesionales para describirse en la red social. La palabra "responsable" está perdiendo valor, al ser la que más se repite internacionalmente. Con casi 260 millones de usuarios en todo el mundo y 5 en España, la red ha destacado que las palabras más utilizadas son gestión, responsable, con experiencia, estratégico, creativo y efectivo.

Nuestras palabras clave han cambiado. Este estudio es el cuarto que la red social de networking realiza para conocer cómo nos definimos a la hora de buscar empleo. Por ejemplo, en 2010 lo más repetido en los currículums online era "amplia experiencia", mientras en 2011 y 2012 lo que más escribíamos era "creativo". Según declaraciones de la directora de marketing de la compañía, Laetitia Saint Maur, "construir tu marca personal es un paso clave para destacar y tener éxito en el mercado laboral". Y añade "si te defines igual que todo el mundo, no destacas entre el resto de profesionales y posibles competidores en búsqueda de oportunidades. Es muy importante diferenciarte describiendo tus éxitos laborales, así como añadir fotos, vídeos y presentaciones a tu perfil para demostrar tu experiencia y capacidades como profesional" Su clave, "mostrar ejemplos concretos que demuestren cómo de responsable y estratégico eres en el trabajo siempre es mejor que confiar únicamente en las palabras".

Es necesario diferenciarse y aportar algo que el resto de profesionales no tengan. En este sentido, LinkedIn ha elaborado una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de crear su perfil profesional. Tome nota:

1. Piensa en el contrario. Las empresas buscan gente efectiva y responsable, por lo que incluir estas dos palabras en tu perfil se presuponen. Hay que pensar los antónimos de lo que queremos poner para ver qué efectivo será.

2. Muestra tus puntos fuertes con resultados. Argumenta cada palabra o característica que incluyas sobre ti. Un trabajo, una foto, un vídeo aportan rigor y complementan los atributos que incluimos.

3. Pide recomendaciones. Para verificar tus habilidades y diferenciarte de los demás hay que buscar recomendaciones. Es bueno que tus contactos o personas con las que has trabajado cuenten algo sobre ti, en concreto sobre el rasgo que quieras enfatizar

4. Utiliza expresiones en activo. Unir actividades con resultados. Si vinculamos "responsable de" a "bajo mi supervisión la compañía logró X" tendremos más fuerza. También resulta de utilidad añadir gráficos.

5. Inspírate. Una marca lleva su tiempo y necesitas personalizar tu perfil. Selecciona cuidadosamente las palabras adecuadas a tu perfil para encontrar las oportunidades y filtra las empresas a las que quieres llegar. Sigue en la red a las empresas con las que quieres trabajar y enfoca tu perfil hacia ellos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir