Social Media Marketing

LinkedIn compra Pulse por 90 millones de dólares y da un paso más en la creación de contenidos

LinkedIn compra Pulse por 90 millones de dólares y da un paso más en la creación de contenidosPrimero a través de Twitter y después en su blog, LinkedIn anunció ayer la adquisición de la popular plataforma de agregación y lectura de noticias Pulse, sugiriendo un esfuerzo de la red social profesional por adentrarse en el mundo de la creación de contenidos online.

Una información que se produce un mes después de que los primeros rumores empezaran a apuntar la posibilidad de que Pulse fuera adquirido por LinkedIn. Y aunque por entonces el precio de la compra y los detalles de ésta eran escasos, se preveía que el acuerdo se cerrara por “decenas de millones de dólares”. AllThingsD ha anunciado ahora que el valor de la compra ha ascendido a 90 millones de dólares, una suma nada desdeñable para LinkedIn.

Creemos que LinkedIn puede ser la plataforma de publicación profesional definitiva, en la que todos los profesionales vengan a consumir contenidos y los editores puedan compartirlos”, aseguró el director de producto y experiencia de usuario de LinkedIn Deep Nishar en el post del blog de la compañía. “Pulse es un complemento perfecto de esta visión. La proposición central de valor de Pulse es ayudar a fomentar debates informados dando forma al mundo que nos rodea a través de noticias e información”.

La adquisición de Pulse se suma a los últimos esfuerzos de ofertar de contenidos originales de LinkedIn, como la iniciativa Influencer, en la que personas influyentes del mundo de los negocios escriben publicaciones en el blog que los usuarios pueden examinar en la web de la compañía. O Today, una función que agrega noticias diarias en un feed relevante en función de las preferencias de los usuarios.

Todavía no está claro cómo plantea LinkedIn integrar Pulse en la organización, pero según Nishar ambas compañías comparten objetivos comunes. “No podríamos estar más emocionados por trabajar codo con codo con el equipo de Pulse para crear formas nuevas y mejores para ayudar a los profesionales a contribuir y aportar a este cuerpo colectivo de conocimiento profesional para ayudarles a ser mejores en lo que hacen y donde trabajen”, añadió Nishar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir