líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn desbanca a Facebook entre los directivos europeos de empresas

Facebook es la «reina» de las redes sociales, pero no entre las altas esferas empresariales, que prefieren otra plataforma 2.0: LinkedIn. Según un reciente estudio de Eurocom Worldwide, para el cual fueron entrevistados 300 directivos europeos de empresas, LinkedIn (74%) desbanca a Facebook como la red social más utilizada.

En 2011, Facebook estaba a la cabeza como la red social más utilizada entre los directivos europeos. Sin embargo, en 2012, la famosa red social desciende a la tercera plaza (64%). La medalla de plata es para Twitter, con un 67% de porcentaje de uso entre los directivos europeos de empresas.

El contenido publicado por las empresas europeas en las redes sociales proviene en la mayor parte de los casos (78%) de las propias compañías. Sólo el 12% del contenido procede de agencias externas.

Sorprende, por otra parte, que pese a la creciente importancia de los social media, sólo la mitad de las empresas cuenten con líneas de actuación en estos canales.

Casi la mitad de los directivos consultados por Eurocom Worldwide dice tener la intención de aumentar la inversión en la Web 2.0 en los próximos meses. Aun así, únicamente el 23% de los consultados reconoce disponer de métricas fiables para medir la eficacia de sus actividades en los social media.

 

Coca-Cola se vuelve "loca" en su spot para la Eurocopa de FútbolAnteriorSigueinteHalls culmina su campaña "Respira y Adelante" con la actuación de 'El Pescao' en Madrid

Noticias recomendadas