Social Media Marketing

LINKEDIN DESMIENTE QUE QUIERA COMPRAR XING

La red social profesional LinkedIn ha comunicado que no está interesada en adquirir participaciones en su competidora europea Xing. La empresa ha declarado sus intenciones de crecer de forma orgánica. “No ha habido ninguna negociación”, ha declarado el fundador de LinkedIn, Konstantin Guericke, al medio especializado Horizont. LinkedIn apuesta sobre todo por el crecimiento cualitativo.

Konstantin Guericke trabajará como asesor de empresas para dirigir las estrategias de crecimiento de LinkedIn. La red profesional espera superar a Xing en número de usuarios durante el segundo trimestre de 2010. LinkedIn apuesta por su plataforma optimizada y por algunas de las utilidades que ofrece su versión gratuita, que en el caso de Xing solo están disponibles en la versión de pago.

Guericke considera que, frente a Xing, LinkedIn tiene dos ventajas: la calidad de sus contactos y la perspectiva internacional. Guericke ha desmentido también que su red pudiese tener interés en adquirir participación alguna en Xing, como se ha especulado en los últimos meses.

Con 50 millones de usuarios en todo el mundo, esta red social es bastante más pequeña que la gigantesca tela de araña de Facebook y que redes competidoras como Xing. Pero en lo que respecta a sus usuarios, esta red es la mayor red social profesional de Europa, según un estudio: si se analiza el número medio de usuarios de los cinco grupos más numerosos en cada red social profesional, LinkedIn supera a sus competidoras con una media de 50.910 usuarios por grupo, según el análisis realizado por la consultora Complexium.

El análisis observa la actividad de los empleados de 39 empresas alemanas en las redes sociales profesionales; el grupo profesional más numeroso de LinkedIn cuenta con 141.817 miembros. De todas las empresas analizadas, SAP, PricewaterhouseCoopers y Siemens cuentan con los mayores grupos en LinkedIn.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir