Social Media Marketing

La mayoría de las cuentas falsas de LinkedIn se detectaron en el registro

LinkedIn detectó 21,6 millones de perfiles falsos en el primer semestre de 2019

Paul Rockwell, head of trust and safety de LinkedIn, ha explicado que el 98% de las cuentas falsas fueron eliminadas gracias a los procesos automáticos.

LinkedIn

El problema de las cuentas falsas parece que no solo afecta a redes sociales más populares como Instagram o Facebook, sino que también alcanza a la red profesional por excelencia: LinkedIn. Según ha contado el responsable de seguridad de la compañía, Paul Rockwell, en el blog oficial de la compañía, su equipo ha logrado combatir 21,6 millones de perfiles falsos desde enero a junio de 2019.

La gran mayoría de esas cuentas, 19,5 millones, fueron detectadas de manera automática durante el registro, por lo que no llegaron a ver la luz en la plataforma. Otros dos millones se eliminaron antes de que los propios usuarios pudieran reportarlas y 67.000 tras los informes de los miembros de la red profesional.

Tal y como explica Rockwell, el éxito de la detección de estas cuentas falsas ha sido resultado de la combinación de la revisión humana y la inteligencia artificial y machine learning. El experto no se olvida de la gran ayuda de los usuarios de LinkedIn que reportan estos perfiles sospechosos.

"El 98% de todas las cuentas falsas que prevenimos o eliminamos se hicieron a través de nuestros procesos automatizados, incluida la inteligencia artificial y el machine learning. El resto fueron capturados mediante revisión manual", ha dicho. "Estamos comprometidos en utilizar todas las medidas disponibles para mantener su seguridad", ha añadido, expresando su intención de mantener la plataforma como un lugar seguro y un recurso valioso para encontrar trabajo y establecer conexiones profesionales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir