Social Media Marketing

LinkedIn es la reina de las plataformas sociales laborales

LinkedInLinkedIn hace honor a su reputación B2B - es decir, negocio basado en empresas que venden a otras empresas. Los marketeros expertos en Bussiness-to-Bussiness han señalado a la red social LinkedIn como la más efectiva para la distribución de contenido.

Se sabe que LinkedIn sirve fundamentalmente como plataforma laboral: sirve para buscar empleo, conectar con otras empresas o profesionales o para conocer noticias referentes al sector.

Y aunque las plataformas sociales más nuevas son más populares entre la población general, LinkedIn se mantiene como la reina de las plataformas sociales en el mundo de los negocios, según un estudio del CMI y MarketingProfs.

Prácticamente el 94% de los marketeros de B2B en Norte América reconocen haber utilizado LinkedIn para la distribución de contenido. Este resultado es la tasa más utilizada, con 6 puntos porcentuales por encima de la siguiente preferencia: Twitter (con un 88%).

Facebook, que suele dominar los rankings en lo que a plataformas sociales se refiere, se encuentra en este caso en tercer lugar, con un 84%.

Además, LinkedIn quedó en primer puesto también en otro pódium: el de efectividad. Con una tasa del 63%, se sitúa líder seguido de Twitter (con un 55%) y YouTube (con un 48%). Facebook se quedaba con un 32%.

En agosto de 2014, Kapost encontró que los marketeros americanos de B2B preferían LinkedIn para conocer noticias sobre marketing. De hecho, casi la mitad de los encuestados elegían LinkedIn "todo el rato", comparado con un 30,3% que dijo lo mismo para Twitter y un 15,8% para Facebook. Solo un 7,4% nunca había mirado LinkedIn para este aspecto.

eMarketer estimó en diciembre de 2014 que los ingresos por publicidad en LinkedIn aumentarían en un 21,1% para 2015. Estos 511,8 millones de beneficios vendrían de "Soluciones de publicidad y marketing", el servicio que permite hacer anuncios patrocinados. Dentro de estos destacan los programas de socios de nuevo contenido directo y de actualizaciones patrocinadas.

Los anuncios patrocinados de móvil y programa de actualizaciones son los responsables del crecimiento en ingresos por publicidad. De hecho, estos programas seguirán engordando los ingresos de la compañía de forma masiva durante el 2016, donde finaliza el estudio de eMarketer.

El 2013 el ingreso por publicidad móvil para LinkedIn fue de 5,4 millones. En 2014 creció hasta los 48,8 millones. Para este año se calcula que el ingreso sea de unos 103 millones de dólares. Y para el 2016 se estima que LinkedIn ganará con su aplicación móvil hasta 140,9 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir