Social Media Marketing

Otorgados a usuarios de la red social profesional

LinkedIn estrena los nuevos premios #TopInspira

Estos galardones son votados por los propios usuarios de la plataforma, atendiendo a factores subjetivos, y premiando según diversas categorías como "inspirador", "dinamizador", "profesional" o "divulgador"

linkedin premios

Al igual que su rankingTop Voices”, que reconoce a los usuarios más destacados e influyentes de su plataforma, LinkedIn también ha creado ahora los premios #TopInspira. Estos galardones no premian factores como el número de seguidores, ni la fama o el reconocimiento que poseen los usuarios de la red social profesional como ya venía haciendo la plataforma. En su lugar, permite a los propios usuarios elegir y destacar aquellos perfiles cuya actividad resulta más inspiradora para los demás, generando interacciones y contenidos que aportan valor a otros profesionales.

En su primera edición, los premios #TopInspira han movilizado a la comunidad española en LinkedIn para reconocer a 30 profesionales, entre ganadores y finalistas, en 9 categorías distintas. A diferencia de otras listas parecidas, el valor de este ranking radica precisamente en no limitarse a establecer una clasificación basada en parámetros objetivos como los mencionados. Son los propios usuarios quienes han enviado los votos para premiar a esas figuras que aportan su talento sin necesidad de que sean los típicos gurús motivadores.

El malagueño José Luis Muñoz Urenda, promotor de #TopInspira, ha asegurado que “la intención de crear esta votación popular era la de ir más allá del peso que tienen otras personas por su actividad fuera de la red LinkedIn. Hay profesionales de distintos campos que son muy influyentes y populares, pero en LinkedIn sólo replican su actividad y contenidos de otras redes sociales, tienen la cuenta automatizada. O si bien publican artículos muy interesantes de su campo de trabajo y conocimiento, no interactúan con las personas que lo leen, ni contestan a los comentarios. Lo que buscábamos era reconocer a otros profesionales cuya actividad en esta red social sirve de inspiración a otros y, en cierto, modo resultan innovadores y originales a la hora de hacer networking o publicar contenidos pero que a la vez dinamizan LinkedIn. También resulta muy valorado el hecho de dedicar tiempo a interactuar, trabajar las relaciones y ayudar a los demás a crecer profesional y personalmente”.

Entre todas las categorías, el usuario que más votos ha recibido transversalmente ha sido Borja Rodrigo, especialista en transmisión mecánica y autor del libro “Las 4 Cs de LinkedIn”. Rodrigo ha sido también formador de Marca Personal, Comunicación y Ventas B2B. Mientras, en la categoría “inspirador”, el premio ha ido a parar a manos de Ignacio Isusi Garteiz-Gogeascoa, experto en gestión del éxito en directivos, deportistas y artistas; y el community manager de Telefónica, Sergio Lax, ha sido el más votado en la categoría de "dinamizador".

Otros destacados, por su parte, han sido Raquel del Pozo, group brand manager de Iberdrola, ganadora de la categoría "profesional"; el ingeniero y escritor Iván Fernández Amil en la categoría "divulgador"; Francisco José Martín-Moreno Carnero con sus #folicroquideldia; la empresaria Isabel Sabater Sánchez, por sus comentarios; y Ana Isabel Regalado, como “joyita” de LinkedIn, completan el panel de los principales premiados.

Estos premios han nacido con la vocación de llegar a ser una referencia en LinkedIn como ejemplo de influencia orgánica, creatividad y dinamismo. Los premiados en la primera edición de #TopInspira recibirán sus distinciones de forma física y presencial en un acto a celebrar próximamente en Madrid. Además, dentro de unos meses quedará abierto de nuevo el plazo de votación para una nueva edición.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir