líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn tiene en el horno una ofensiva con el foco puesto en el "gaming"

LinkedIn incursiona en el "gaming" para retener a los usuarios durante más tiempo en sus dominios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

LinkedIn está trabajando actualmente en una experiencia con el foco puesto en el "gaming", apostando específicamente por juegos tipo puzle como Wordle.

LinkedIn, la red social de Microsoft, es una plataforma enfocada principalmente al «networking» profesional y al reclutamiento de personal. Y lo cierto es que la subsidiaria de la empresa de Redmond ha construido un próspero negocio apoyándose sobre estos cimientos. LinkedIn tiene a su vera alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, a la filial de Microsoft ese éxito parece saberle a poco y para dar fuelle al tiempo que sus usuarios invierten en sus dominios, LinkedIn planea irrumpir en un área completamente nueva: el «gaming».

Según ha podido saber y confirmar TechCrunch, LinkedIn está trabajando actualmente en una experiencia con el foco puesto en los videojuegos. A la hora de hincar el diente al “gaming”, la red social profesional se apoyará en juegos tipo puzle como Wordle, que se convirtió en su día en un sensacional éxito vital. Algunos de los juegos en los que está trabajando actualmente LinkedIn son «Queens», «Inference» y «Crossclimb».

Los investigadores de apps han comenzado a encontrar código que apunta al trabajo que LinkedIn está efectuando en el ámbito del «gaming». Uno de esos investigadores, Nima Owji, asegura que una de las ideas que la red social tiene en el horno involucra que las puntuaciones de los jugadores estén agrupadas por lugares de trabajo (otorgando a cada compañía una puntuación distinta).

Un portavoz de LinkedIn ha confirmado que la red social está trabajando efectivamente en experiencias orientadas al «gaming», pero asegura que no hay en todo caso una fecha de lanzamiento específica.

«Estamos trabajando en la adición de juegos tipo puzle a la experiencia de LinkedIn para espolear la diversión, profundizar en las relaciones y en el mejor de los casos prender la mecha de la conversación», dice el portavoz de la red social en declaraciones a TechCrunch.

Microsoft, el propietario de LinkedIn, es un titán de los videojuegos. Y su negocio con el foco puesto en el «gaming», que incluye Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax, arrojó en el último trimestre una facturación de 7.100 millones de dólares en el último trimestre, superando por primera vez los ingresos emanados de Windows.

El portavoz de LinkedIn consultado por TechCrunch no ha especificado en qué medida está involucrado Microsoft en el proyecto de «gaming» de la red social profesional.

La estrategia de «gaming» de LinkedIn se concentrará al parecer en los juegos tipo puzle

Los juegos se cuentan entre las apps más populares en los dispositivos móviles y en los PC (tanto en términos de ingresos como de «engagement») y los videojuegos tipo puzle (que son precisamente aquellos en los que ha elegido posar la mirada LinkedIn) tienen la vitola de figurar entre los más populares en los smartphones.

Sabedoras del gancho del «gaming», plataformas no enfocadas específicamente a los videojuegos han apostado por ellos para espolear su tráfico (como otrora los hicieron los periódicos procurando cobijo en sus páginas a crucigramas y otros pasatiempos).

The New York Times, que adquirió el juego viral Wordle en 2022, aseguró el año pasado que millones de personas continúan jugando a este juego, que forma ahora parte de una plataforma de «gaming» más grande desarrollada por el prestigioso rotativo neoyorkino.

Otras plataformas 2.0 han apostado por el «gaming» en el transcurso de los últimos años obteniendo resultados dispares. Facebook enarboló la bandera de los videojuegos durante muchos años, pero en 2022 tomó la determinación de cerrar su app independiente de «gaming» alegado una conspicua caída en las cifras de uso. Además, en los últimos años Meta ha preferido concentrar su ofensiva de «gaming» en su negocio de realidad virtual Meta Quest.

En el trascurso de los últimos años LinkedIn se ha apoyado en toda una miríada de opciones (desde la educación online al desarrollo profesional pasando por las herramientas de vídeo y los influencers) para tratar que sus usuarios utilicen de manera más intensiva la red social y vuelquen allí una mayor proporción de su tiempo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Vuelta se mueve con iryo, patrocinador y tren oficial por segundo año consecutivoAnteriorSigueinte"Si no hay La Casera, nos vamos": La Casera recupera su grito de guerra en esta campaña

Contenido patrocinado