Social Media Marketing

Los mensajes de voz llegan a LinkedIn

LinkedIn introduce la posibilidad de enviar mensajes de voz

La red social para profesionales por excelencia, LinkedIn, introduce en su aplicación la posibilidad de enviar mensajes de voz.

LinkedInLinkedIn está animando a sus usuarios a dejar de lado el teclado de su ordenador o dispositivo móvil para utilizar su propia voz. La red social dedicada al networking está desarrollando su primer sistema de mensajería de voz. De esta forma, quieren impulsar el engagement permitiendo a sus usuarios grabar mensajes de voz y reproducirlos vía smartphone u ordenador utilizando sus app en iOS y Android.

Como ha explicado el product manager de LinkedIn, Zack Hendlin, esta nueva funcionalidad podrá activarse simplemente pulsando sobre el icono del micrófono en el teléfono móvil mientras chatean con otro usuario. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán interactuar unos con otros sin tener que estar perdiendo el tiempo frente al teclado.

“Simplemente, se pulsa el icono del micrófono en el teclado del móvil, después pulsar y mantener el micrófono en el círculo para grabar el mensaje de voz y soltar el dedo para enviarlo. Si se quiere cancelar antes de mandar, tan solo hay que deslizar el dedo fuera del icono del micrófono mientras se mantiene abajo”, ha expresado en un post en el blog oficial Hendlin, según TheDrum.com.

En resumen, sigue una dinámica muy similar a la que utilizan otras aplicaciones de mensajería que ya permiten enviar mensajes de voz. Habrá que esperar a la nueva versión de la aplicación de la compañía, que fue adquirida por Microsoft en 2016 por 26.200 millones de dólares, para ver esta nueva actualización disponible.

A pesar de que los mensajes de voz son una de las herramientas más utilizadas en las aplicaciones de mensajería, lo cierto es que no hay que olvidar la naturaleza de LinkedIn. Habrá que ver si utilizar la voz en lugar del texto escrito (con la pérdida de formalidad que esto puede suponer) triunfa en una red social dedicada principalmente a fomentar los contactos profesionales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir