Social Media Marketing

LinkedIn lanza su nueva oferta de publicidad programática (para gusto de los marketeros)

linkedin

Escasas semanas después de que Microsoft se hiciera con la red social para profesionales, LinkedIn comienza a estudiar nuevos modelos para incrementar sus ingresos mediante publicidad programática en display.

Los anuncios, de momento visibles tan solo en desktop, se podrán adquirir por medio de subasta pública o bien por las subastas privadas de LinkedIn, combinando la segmentación de la red social con Data propio o de terceros, según se hacía eco AdWeek.

“No queremos reinventar la rueda”, afirmaba Russell Glass, head of product de LinkedIn. “Queremos crear una apuesta que permita destacar nuestras diferencias, que ya es aquello que los marketeros esperan.”

Con la nueva herramienta, la firma pretende simplificar y masificar el negocio publicitario. Ya en marzo anunciaba una función de segmentación con la que los marketeros podían emplazar publicidad nativa para llegar a su audiencia objetivo.

El contenido patrocinado en LinkedIn supone actualmente el 56% de su beneficio total, por lo que mejorando sus soluciones publicitarias pueden incrementar exponencialmente sus ingresos.

También la fusión con Microsoft puede añadir nuevas funcionalidades a la herramienta, recuerda Russel Glass. “Si piensa en Microsoft como el Cloud líder en el mundo en productividad profesional y piensa en LinkedIn como la red de profesionales más importante del mundo, no necesita mucha ayuda para comprender las oportunidades potenciales al unir estas dos.”

A pesar de que el contenido patrocinado en la red social esté en pleno auge y con estas prácticas puedan impulsar la publicidad en la plataforma, los últimos estudios apuntan hacia el fin del crecimiento de la publicidad en la red.

Un reciente estudio de eMarketer, ponía de manifiesto que está experimentando una de las tasas de crecimiento de los beneficios publicitarios más bajas del social media, con cifras no superiores al 20,5% este año y 17,8% el próximo.

Los porcentajes son minúsculos en comparación con las tasas de crecimiento pronosticadas para este año de Twitter (45%) y de Facebook (31,5%). De todas formas, en 2015 LinkedIn superó todas las expectativas con el tráfico en mobile, que ascendió un 170% y representa ya la mitad del tráfico total en la red.

“Cuanto más grande eres, más complicado es crecer“, argumentaba Russell Glass sobre el estancamiento de los ingresos. “Y, al mismo tiempo, estamos todavía creciendo a un ritmo exponencial. Creo que se debe a la naturaleza única de esta plataforma, y al carácter diferenciador de lo que podemos ofrecer a los marketeros, en particular en cuanto a audiencia y contenido.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir