Social Media Marketing

LinkedIn logra duplicar su valor en su debut en Bolsa

Era su primer día en el mercado de valores y la red social de profesionales, LinkedIn ha logrado duplicar su valor.

LinkedIn (primera red social en estrenarse en bolsa) ha debutado en Wall Street con un alza superior al 90% en el estreno bursátil más esperado desde Google en el verano de 2004. Habrá que ver ahora cómo reacciona Groupon, que como Facebook, Twitter y Zynga se plantea dar el salto al parqué.

LinkedIn cotiza ya bajo el símbolo LNKD. Y lo hace en el New York Stock Exchange, lo que supone un importante revés para el Nasdaq, considerada tradicionalmente como la plataforma bursátil por excelencia de las puntocom. En concreto sacó a la venta 7,8 millones de acciones, por un precio de salida de 45 dólares la unidad. En los primeros minutos de cotización, informa elpaís.com, llegaron a acercarse a los 93 dólares la acción, repunte con el que se valoraba la compañía en casi 9.000 millones. El frenesí continuó horas después hasta subir cerca de los 120 dólares.

Una valoración muy superior, en todo caso, a las cifras de negocio que presenta a los inversores. El servicio de contactos tuvo unos ingresos de 243,1 millones en 2010. Los dobló respecto al ejercicio precedente. Esa cifra de negocio le aportó un beneficio de 15,4 millones de dólares. Y no está dicho que vaya a ser rentable este año, como resultado de las inversiones.

Estos números, como advierten los analistas, colocan a la compañía de San Francisco en la zona que se considera de burbuja. Uno de los grandes ganadores con la operación es Reid Hoffman, su fundador y ex ejecutivo del sistema electrónico de pagos PayPal. Como otros empleados, venderá parte de sus acciones, aunque conservará el 21,7% del control.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir