Social Media Marketing

LinkedIn incorpora nuevas herramientas para profesionales

LinkedIn apuesta por el vídeo nativo y los iconos de estado

LinkedIn apuesta por el vídeo nativo y los iconos de estado

LinkedIn ha incorporado recientemente dos nuevas herramientas a su plataforma. Esta nueva versión de la aplicación permitirá a los usuarios compartir experiencias e iniciar conversaciones de una forma más directa y fácil.

La primera herramienta que ha incorporado LinkedIn es la posibilidad de que cualquier profesional pueda insertar un vídeo nativo en un post. De esta manera, los usuarios podrán mostrar ejemplos de lo que están hablando y así hacer más dinámica la plataforma.

Esta función está disponible en la app de LinkedIn. Se puede utilizar desde iOS, donde escogeremos la opción de “compartir”, como en Android, donde tendremos que darle al botón de “publicar”. La manera de subir los vídeos a la plataforma podrá ser grabándolo en ese mismo instante o escoger uno que tengamos en la galería de nuestro teléfono.

Una vez que esté subido a la plataforma, podremos conocer algunos detalles acerca del vídeo como, por ejemplo, quién lo ha visualizado, quién lo ha compartido, comentarios e interacciones. Esto ayudará a saber si este contenido cumple con el objetivo deseado.

La segunda herramienta que ha incorporado la plataforma se trata de un icono que permite ver que contactos están disponibles. De esta manera, los usuarios pueden saber quién está disponible y pueden entablar una conversación de forma más fácil y directa.

Cuando un usuario vea un icono de estado verde junto a la foto de perfil de otro usuario significará que esa persona está en línea y que, por lo tanto, sería un buen momento para mantener una conversación con él.

Sin embargo, si hay un circulo blanco dentro del estado verde, significa que esa persona solo está disponible en el móvil y le llegará una notificación. Los usuarios de LinkedIn podrán elegir qué estado mostrar y quién puede ver si está disponible.

La plataforma también permitirá abrir una conversación desde cualquier punto de la página y recomendará a las empresas perfiles que podrían funcionar en sus ofertas de trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir