Social Media Marketing

LinkedIn propone llevar a los padres al trabajo para que por fin entiendan a qué se dedica

Tras un estudio realizado por LinkedIn en el que se preguntaba a padres de trabajadores de todos los niveles si entendían las labores que realizaban sus hijos, los resultados han sorprendido a todos.

Entre los datos más llamativos, cabe destacar que, el 22% de los padres españoles tiene dificultades para describir la profesión de sus hijos. Por otro lado, el 65% de los españoles reconoce que sería buena idea que sus padres entendieran en qué consiste su trabajo.

Tras los resultados del estudio, LinkedIn ha decidido crear el día de los padres en el trabajo (Bring In Your Parents Day). La iniciativa pretende dar a los padres la oportunidad de que conozcan las labores que desarrollan sus hijos en su lugar de trabajo.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en 14 países de forma simultánea. LinkedIn ha invitado a todas las empresas a nivel mundial a abrir sus puertas a los progenitores de sus empleados.

Los padres siempre presumen de las profesiones de sus hijos, pero, ¿Saben realmente en qué consiste su trabajo? Los avances tecnológicos y la creación de nuevas carreras en los últimos años, ha hecho que muchos de los padres se encuentren perdidos en un sector laboral cada vez más cambiante.

Concretamente, en España el 91% de los padres se siente orgulloso del trabajo de sus hijos, sin embargo un 22% reconoce que tiene dificultades para entender exactamente en qué consiste su profesión.

¿Cuáles son las 10 profesiones más desconocidas para los padres?

1. Actuario - Gerente (77%)
2. Corrector de textos (67%)
3. Granjero (61%)
4. Diseñador de interfaces de usuario (60%)
5. Social media manager (60%)
6. Productor de radio (59%)
7. Agente de inversiones (53%)
8. Relaciones Públicas (50%)
9. Asistente personal (47%)
10. Ejecutivo de ventas (47%)

Algunas multinacionales ya se han unido a la iniciativa, entre ellas, Deutsche Bank, el fabricante de software Mindjet; Edelman, una de las agencias de Relaciones Públicas más importantes del mundo; Logitech, fabricante líder de periféricos que mejoran la experiencia digital de sus usuarios; Starcom MediaVest Group, la red de agencias de medios número 1 en el mundo; y Trulia, una inmobiliaria online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir