Social Media Marketing

LinkedIn saldrá a bolsa este 19 de mayo

La re LinkedIn saldrá a bolsa este 19 de mayod social de negocios saldrá a bolsa este jueves 19 de mayo. LinkedIn espera recaudar 274 millones de dólares esta semana en la que se convertirá en la primera red social en cotizar en el mercado de valores.

LinkedIn cotizará en el New York Stock Exchange bajo el símbolo LNKD. Sus acciones, como ya les adelantamos hace días, estarán valoradas entre 32 y 35 dólares americanos. La red social pondrá a disposición de los accionistas 7,84 millones de acciones. El valor en bolsa de la compañía podrá ascender los 3 millones de dólares tras su salida a bolsa.

LinkedIn, informa Mashable,  anunció su intención de solicitar una oferta pública inicial en enero. En ese momento, la compañía fue valorada en 2510 millones dólares sobre la base de acciones negociadas en el mercado secundario SharesPost.

La compañía de ocho años de edad, superó la barrera de los 100 millones de usuarios en marzo y se convirtió en rentable en 2010 con una utilidad neta de 10.1 millones de dólares y unos ingresos netos de 161,4 millones dólar en los primeros nueve meses de 2010. En el primer trimestre los ingresos de LinkedIn ascendieron a 93,9 millones dólares, un aumento del 110% respecto al mismo periodo del año anterior.

LinkedIn es la primera de una serie de compañías de los medios sociales que ya han anunciado su voluntad de salir a bolsa: Facebook, Zynga, Groupon, Pandora, Kayak, Yelp, Rovio y Zillow. Renren, el “Facebook chino” que anunció la noticia este mes y desde entonces ha ingresado 743,4 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir