Social Media Marketing

LinkedIn se estrenará en Wall Street antes que Facebook

La red social de contactos profesionales LinkedIn lo tiene todo preparado para su estreno en bolsa. La compañía ha presentado ya a los reguladores estadounidenses la documentación para una oferta pública de acciones, por lo que se convertirá en la primera red social en aterrizar en Wall Street.

El número de acciones ofrecidas pora LinkedIn y el rango de precio de la oferta no se ha determinado aún, según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

En la documentación presentada ante la SEC, LinkedIn cifra su volumen de ventas durante los tres primeros trimestres de 2010 en 161 millones de dólares y sus ganancias en 10 millones de dólares.

En su salida a bolsa, LinkedIn contará con el respaldo de Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan.

Ya a principios de este mes, se especuló con un más que probable aterrizaje en bolsa de LinkedIn, que cuenta con 85 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta.

LinkedIn ha querido adelantarse en Facebook en el estreno en Wall Street para acaparar así el máximo interés por parte de los inversores.

Las acciones de Facebook en el mercado secundario caen un 7%
Tras la valoración de Facebook en 50.000 millones de dólares, todo parecía indicar que estábamos ante una nueva burbuja de las .com. Pero parece que las aguas comienzan a calmarse. Esta semana las acciones de la compañía han caído un 7% hasta los 26,25 dólares por acción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir