líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn sigue creciendo como la espuma durante el segundo trimestre del año, pero algo menos rápido

De ensueño. Así son las cifras de LinkedIn durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio de 2013 la red social profesional logró incrementar su facturación en un 59% hasta los 364 millones de dólares. Tampoco le fue mal a LinkedIn en el capítulo referido a los beneficios, que pegaron un estirón del 33% hasta los 4 millones de dólares.

El incremento en el número de usuarios está detrás de estos números récord. Así lo cree al menos Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, que sacaba pecho ayer durante la presentación de los resultados trimestrales de su compañía en Mountain View. LinkedIn cuenta en la actualidad con 238 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio más que hace sólo un año.

Las cuentas premium de pago y los servicios de búsqueda de personal para empresas son hoy por hoy las principales fuentes de ingresos de LinkedIn.

Los excelentes resultados de LinkedIn durante el segundo trimestre del año se han dejado notar en la bolsa, donde los valores de la red social han crecido un 7% hasta los 228 dólares. En 2011, cuando la red social se estrenó en los parqués bursátiles, sus títulos costaban cinco veces menos.

De todos modos, y pese el segundo trimestre del año ha reportado muy buenas noticias a LinkedIn, su crecimiento durante este periodo ha sido algo menor que en trimestres anteriores. En el primer trimestre de 2013 LinkedIn incrementó su facturación en un 72% y en durante el cuarto trimestre de 2012 sus ingresos llegaron a pegar una zancada del 81%.

 

La confianza del consumidor español se estanca y el 81% no cree que sea un buen momento para comprarAnteriorSigueintetrnd amplifica los efectos de la televisión, la prensa, el online y las redes sociales

Noticias recomendadas