Social Media Marketing

LinkedIn se sube al carro del "data-driven marketing" asociándose con DataSift

linkedinEl "data-driven marketing" es una de las tendencias marketeras a tener en cuenta este 2017. La red social para profesionales por excelencia, LinkedIn, es plenamente consciente de ello. Y para impulsarlo ha cerrado un acuerdo estratégico con la compañía de análisis de datos DataSift.

Próximamente, la firma de Data se integrará dentro del segmento de analítica para profesionales de marketing del gigante social, LinkedIn Engagement Insights. Esta brinda informaciones precisas y segmentadas de audiencias clave, sus intereses, además de su forma de interactuar con LinkedIn. Datos cruciales a la hora de optimizar la publicidad en la red.

Algunas de las agencias pioneras en testar esta nueva función, que estará disponible para los más de 467 millones de usuarios, fueron Publicis Media, Mindshare (WPP) y Motley (Dentsu Aegis Network), según pudo conocer de antemano AdWeek.

En palabras de Sudeep Cherian, directivo de LinkedIn Marketing Solutions, el acuerdo supone “la colaboración más completa de datos hasta la fecha. Nuestro trabajo es permitir a los marketeros poner en marcha campañas de marketing más efectivas de forma que se respete la privacidad del usuario”.

Tim Barker, CEO de DataSift, describe el acuerdo como “el futuro de la intersección entre el data-driven marketing y la inteligencia humana de datos”. Al mismo tiempo, “LinkedIn Engagement Insights reinventa el proceso de planificación y distribución de las campañas de marketing”.

Entre las nuevas funciones marketeras disponibles en el reinventado Linkedin Engagement Insights cabría destacar la capacidad de segmentar no solo anuncios sino también contenido de marca, la función de establecer como target las audiencias más acaudaladas, o bien un nuevo análisis competitivo que compare el desempeño de la marca con la competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir