Social Media Marketing

La mayor parte de los CEOs eligen LinkedIn y Twitter como escaparate

LinkedIn y Twitter, las redes sociales más frecuentadas por los CEOs para darle al pico

19 de de los 30 CEOs del índice Dow Jones están activos en LinkedIn. En Twitter la proporción se reduce, en cambio, a 9 consejeros delegados de 30.

ceosAunque mediante su presencia en las redes sociales los directivos pueden comunicarse de tú a tú con sus seguidores y dar brillo y esplendor a las propias marcas cuyos designios dirigen, lo cierto que los CEOS se hacen todavía los remolones a la hora de hacer acto de presencia en las plataformas 2.0 (aunque afortunadamente cada vez menos).

Según un reciente estudio de la agencia digital alemana SUCHDIALOG, sólo 9 de los 30 CEOs de las empresas que cotizan en el índice Dow Jones escurren a día de hoy el bulto en las redes sociales.

Es evidente que los CEOs no son ni mucho menos ajenos a los vericuetos de la Web Social en los tiempos que corren, pero ¿en qué redes sociales se sienten más cómodos? Parece que definitivamente en LinkedIn y en Twitter. 19 de de los 30 CEOs del índice Dow Jones están activos en LinkedIn. En Twitter la proporción se reduce, en cambio, a 9 consejeros delegados de 30.

Aun así, la mayor parte de los seguidores de los CEOs del índice Dow Jones están concentrados en Twitter.

El 88,01% de quienes siguen las andanzas de los consejeros delegados de las compañías del índice Dow Jones en los social media lo hace mediante la red social del pajarito. 

Por el contrario, LinkedIn (pese a gozar de bastante más predicamento que Twitter entre los CEOs) aglutina única y exclusivamente al 11,81% de los "followers" de los directivos.

En Instagram están presentes, por otra parte, apenas el 0,18% de los seguidores de los CEOs. Y ningún consejero delegado tiene a bien honrar con su presencia a Facebook, la red social más grande del mundo.

Tim Cook, el CEO de Dow Jones con más alcance en las redes sociales

Si nos detenemos en los CEOs del índice Dow Jones con mayor alcance en las redes social, la medalla de oro se la cuelga de manera indiscutible y con muchísimo margen de diferencia con respecto a sus colegas Tim Cook (Apple), a quien siguen en Twitter más de 11,5 millones de personas.

El segundo CEO con más poderío en los sociales es James Dimon (JPMorgan Chase), que tiene a más de un millón de "followers" a su vera en LinkedIn.

La terceraa plaza en el podio es para Doug McMillon (Walmart), que se jacta de contar con más de 150.000 seguidores en LinkedIn.

Completan el Top 5 Robert Iger (Walt Disney), con más de 3.300 "followers" en LinkedIn y más de 130.000 seguidores en Twitter, y Chuck Robbins (Cisco), con más de 46.000 seguidores en Twitter, más de 24.000 en LinkedIn y más de 7.000 en Instagram.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir