líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn ya permite apuntarse a las ofertas de trabajo que le interesen desde su dispositivo móvil

Los más de 225 millones de usuarios de la red profesional de LinkedIn podrán solicitar los puestos de trabajo que más les interesen desde sus dispositivos Android o iOS. Se está empezando a implantar hoy, aunque por el momento solo está disponible en inglés.

La compañía lanzó el mes pasado la aplicación que permite buscar empleo mediante dispositivos móviles y la herramienta «trabajos que pueden interesarle», que se ha convertido en un gran éxito. Para esto, tuvo en cuenta que más del 30% de los miembros que consultan las ofertas de trabajo en LinkedIn lo hace a través de sus teléfonos móviles.

Además, LinkedIn ha introducido la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo sin necesidad de adjuntar el curriculum, con lo que tan sólo es necesario tener actualizado el perfil de LinkedIn para solicitar un empleo.

En cuanto al funcionamiento, es muy sencillo. Permite seleccionar una oferta de trabajo mediante el buscador o desde las recomendaciones. Para cada oferta de trabajo está disponible la opción de «aceptar ahora» o la de «guardar para más adelante».

Si aparece el botón de «aplicar en el sitio de la compañía» es que la empresa requiere que el solicitante aplique directamente a través de su portal de empleo. También puede editar su perfil antes de solicitar el empleo.

Para asegurarse la compañía de que su información de contacto es correcta se le pedirá su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

 

La popular revista Newsweek se vende por tercera vez en tres añosAnteriorSigueinte¿Adquirir o innovar? Yahoo! apuesta por contratar investigadores para hacer frente a la competencia

Noticias recomendadas