líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Live Audio Rooms, la réplica de Facebook a Clubhouse (cuyos rivales se multiplican como setas)

Social Media MarketingLive Audio Rooms, así es el particular clon de Clubhouse de Facebook

Live Audio Rooms, la respuesta de Facebook a Clubhouse

Live Audio Rooms, la réplica de Facebook a Clubhouse (cuyos rivales se multiplican como setas)

Live Audio Rooms está por el momento disponible única y exclusivamente para una pequeña porción de los usuarios que Facebook tiene repartidos por todo el globo.

Desde que a principios de año la popularidad de Clubhouse subiera como la espuma en el viejo continente, no se habla de otra cosa en el universo 2.0. La app de audio parece abocada a tener un rol absolutamente protagonista el presente y el futuro de las redes sociales. Y por eso le están saliendo múltiples clones ávidos de replicar el éxito de una plataforma que llevará (quizás) la voz cantante en la galaxia 2.0 en los años venideros.

Si la semana pasada era Spotify quien se descolgaba con su propia réplica de Clubhouse, Greenroom, ahora es Facebook quien ha decidido lanzar una app hecha a imagen y semejanza de la famosa app de audio.

El clon de Clubhouse ideado por Facebook se llama Live Audio Rooms, una plataforma en la que la red social más grande del mundo se tomado incluso la molestia de remedar la exclusividad de la app en la que a todas luces se inspira.

Live Audio Rooms está por el momento disponible única y exclusivamente para una pequeña porción de los usuarios que Facebook tiene repartidos por todo el globo.

El clon de Clubhouse rubricado por Facebook es por ahora solo de uso limitado

De Live Audio Rooms pueden disfrutar por ahora solo los creadores verificados o las «figuras públicas» cuya cuenta haya sido verificada (y que estén radicados en Estados Unidos, que es el único país desde el cual es accesible por ahora la nueva plataforma de Facebook).

La exclusividad de Live Audio Rooms es además más palpable asimismo en otra vertiente: solo los usuarios de iOS tienen la potestad de crear nuevas salas y los de Android tienen que conformarse por el momento con unirse a las salas ya creadas.

Facebook no ha proporcionado aún explicaciones sobre la gruesa pátina de exclusividad de la que está impregnada su nueva plataforma. En Clubhouse la exclusividad es, eso sí, algo distinta que en Live Audio Rooms y echa raíces en un sistema de invitaciones (ya extinto, puesto que la app lo eliminó hace poco). Además, la aplicación, presente a priori única y exclusivamente en iOS, está ya disponible para los usuarios de Android.

Las nuevas Live Audio Rooms de Facebook está completamente integradas en la app de la red social y sus funcionalidades se miran en el espejo de las de Clubhouse y sus múltiples clones.

Quienes ejercen de presentadores en las salas de audio de Facebook (50 cómo máximo) son visibles en la parte superior y están provistos de grandes iconos redondos, mientras que los oyentes aparecen en la parte inferior con iconos pequeños.

Un anillo da cuenta de quién está en posesión del turno de palabra en cada momento y existe, al igual que en Clubhouse, la opción de «levantar la mano» para hablar.

Con la compra de las denominadas «estrellas» la audiencia puede recompensar económicamente a sus creadores favoritos

Una característica algo diferente con respecto a otras apps similares es que en Live Audio Rooms los presentadores tienen la posibilidad de elegir a alguien del público para que se sume a la charla, una función que da cuenta de su utilidad a la hora de conseguir «invitados sorpresa».

Las salas abiertas en Live Audio Rooms pueden compartirse por supuesto a través de Facebook y la red social envía asimismo notificaciones al usuario si sus amigos se unen a una sesión. Las nuevas Live Audio Rooms están pertrechadas asimismo de «likes» y otras reacciones típicas de Facebook.

Live Audio Rooms cuenta además con una opción de monetización, las denominadas «estrellas», que el público puede comprar para procurar así soporte a sus creadores predilectos. Las «estrellas» son, de hecho, la razón de que Facebook haya conseguido convencer a algunos creadores estadounidenses de podcasts a unirse a su nueva plataforma.

 

El test de la creatividad: 5 retos clásicos para poner a prueba su cerebroAnteriorSigueinteLas ventajas de aplicar un plan de incentivos a tu red de ventas para alcanzar tu Business Plan

Noticias recomendadas