Social Media Marketing

Instagram, ¿a punto de estrenar llamadas y videollamadas?

Las llamadas de voz y las videollamadas podrían estar al caer en Instagram

instagramInstagram, una de las redes sociales más en forma del momento, no para de reinventarse y pertrecharse de nuevas funcionalidades.

Tras hincar el diente a las “stories”, el “live streaming” o los GIFs, la filial de Facebook parece decidida a hacer hueco a otra funcionalidad en su plataforma: las llamadas de voz y las videollamadas.

De acuerdo con TechCrunch, que se ha tomado la molestia de zambullirse en el código de la app de Instagram para Android, hay indicios que apuntan a la llegada inminente de las llamadas de audio y de vídeo a la famosa red social.

En los APKs (archivos de instalación de Android) que TechCrunch se ha preocupado de rastrear hay “sospechosos” iconos de llamada y videollamada (síntoma más que evidente de que estas dos funcionalidades podrían estar al caer).

Las llamadas de voz y las videollamadas podrían estar al caer en Instagram

No es la primera vez, de todos modos, que en los mentideros tecnológicos se especula sobre el aterrizaje de las llamadas y las videollamadas en Instagram.

La fecha en la que las llamadas y las videollamadas aterrizarán en la red social es aún una incógnita, pero si se han “colado” en los APKs públicos de la aplicación, es posible que llegada sea inminente.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes TechCrunch descubrió también antes que nadie la nueva función de añadir GIFs a las “Stories” de Instagram. Y una semana más tarde esta funcionalidad se abrió paso oficialmente en la red social.

Conviene recordar, por otra parte, que Snapchat (cuyas funcionalidades Instagram ha clonado sistemáticamente durante los últimos tiempos) dispone de llamadas de voz y de videollamadas desde hace tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir