Social Media Marketing

Llaman "Facebook" a una recién nacida después de la revolución de Egipto

Llaman "Facebook" a una recién nacida después de la revolución de EgiptoJama Ibrahim ha llamado a su hija recién nacida Facebook Jamal Ibrahim en conmemoración al papel que tuvo esta red social a organizar las manifestaciones que terminaron con la presidencia de 30 años de Hosni Mubarack.

En un periódico del gobierno egipcio, Al-Aham, se ha publicado que “la familia de la niña, los amigos y los vecinos de la región Ibrahimya acudieron a ver a la recién nacida para expresar un continuo apoyo a la revolución que empezó en Facebook. “Facebook” ha recibido muchos regalos de los jóvenes que se mostraron encantados con su llegada y con el nuevo nombre”.

Aunque es cierto que en la revolución egipcia también se utilizó Twitter, los mensajes directos y otras muchas formas de comunicación electrónica además de Facebook, ésta última se ha convertido en el símbolo de todas las formas de social media que se utilizaron para organizar la revolución que llevó al cambio.

La fotografía de un manifestante con un cartel en el que se leía “I Love Facebook” se hizo viral, y en los estados de Facebook se hizo patente la emoción mundial por el éxito de la revolución. Incluso el Director de Marketing de Google en Oriente Medio y África del Norte, Wael Ghonim, agradeció a Mark Zuckerberg el papel de su red social para lograr la libertad de Egipto.

Pero en cuanto a la pequeña, aunque los nombres de objetos y otras cosas peculiares se ha reservado tradicionalmente a los famosos de Hollywood, desde luego los padres de “Facebook” lo han hecho con la noble intención de agradecimiento hacia el medio que logró difundir el mensaje de movilización y de libertad en su país.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir