Social Media Marketing

Llega 'Notify', la aplicación de noticias de Facebook

notify1Finalmente, la compañía de Cupertino ha lanzado 'Notify', una aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas al usuario basadas en sus intereses personales y que les permite acceder a contenido detallado al abrir el vínculo en el navegador.

Julian Gutman, director de producto de Facebook, lo anunció ayer en el blog oficial de la red social. "Hoy presentamos Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar”.

Aquellos usuarios que descarguen la aplicación podrán elegir entre recibir notificaciones de eventos deportivos, información meteorológica, los últimos estrenos en las carteleras o alertas informativas del canal de televisión CNN, entre otras categorías.

Por ahora, los usuarios estadounidenses de iOS serán los únicos que podrán hacer uso de la nueva aplicación. Facebook asegura que continúa trabajando en su desarrollo para introducir Notify en otras plataformas y mercados.

Para la compañía de Mark Zuckerberg , Notify es la evolución natural de Instant Articles, su aplicación de noticias en el muro de la red social. En toda una declaración de intenciones, Gutman aseguró que “queremos poner todo lo que te importa, lo que más te gusta, en el mismo sitio. Todo el mundo tiene intereses distintos: deportes, famosos, cine, noticias, música o compras…con Notify facilitamos el acceso a una gran selección de ‘estaciones’ con varias categorías”.

En total, la red social cuenta con 72 socios en el proyecto entre los que se encuentran The New York Times, The Washington Post, CNN, FOX Sports, Vogue o BuzzFeed, entre otros muchos.

notify3

El debut de esta aplicación llega poco después de que la red social anunciase a comienzos de este mes que más de 894 millones de usuarios acceden a la red social a través de sus smartphones. Es más, los anuncios en móviles representan un 78% del total de ingresos publicitarios de la compañía, que en los últimos tres meses aumentaron un 45,4% hasta los 4.300 millones de dólares.

Facebook no es la única empresa que ha puesto en marcha nuevos proyectos para agilizar la distribución digital del contenido. El pasado mes de octubre, Google anunció una potente alianza con 30 medios internacionales para crear el primer formato universal y del código abierto con el que publicar y distribuir contenidos a través de dispositivos móviles.

Por su parte, Twitter introdujo recientemente su proyecto editorial, ‘Moments’, que selecciona los temas más relevantes en tiempo real. Asimismo, a principios de 2015 Snapchat introdujo Discover, una función de vídeo que ha despertado el interés sobre el potencial de ingresos del vídeo distribuido a través de móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir