Social Media Marketing

Llega Vibuk, el LinkedIn de los artistas

Si lo que deseas es dedicarte al mundo artístico atento, porque tenemos buenas noticias para ti. Según estudio dirigido por Google, el 80% de la comunicación será audiovisual en 2019. Parece que nos encontramos ante un “boom” en la producción de contenidos audiovisuales, ya que cada vez hay más series,anuncios, vídeos…etc. Uno de los componentes indispensables de este mercado es el talento artístico, el 95% de los cuales, según el informe, emplea las redes sociales para encontrar trabajo. Esto significa que solo un 5% de los artistas cuenta con manager.

Sin embargo, nos encontramos en una situación contradictoria, ya que a pesar de la constante demanda de contenido audiovisual, los actores y actrices y demás profesionales del mundo artístico tienen cada vez más problemas para dar a conocer su talento y conseguir un trabajo. Por ello, Vibuk ha decidido acabar con ello y actuar como plataforma de encuentro entre el talento artístico y los profesionales de la industria audiovisual.

Es muy complicado para los artistas tener la visibilidad necesaria para acceder a toda la oferta de castings, y pocos cuentan con un manager o agencia que les ayude a encontrar empleo”, comenta el Product Manager de Vibuk, Pablo Fresno.

Por su parte, el CEO de la compañía, Jorge Martínez, asegura que “era irónico que una comunidad creciente, como es la del talento artístico que saltan de un trabajo a otro cada día, no tuvieran su propia network para la búsqueda de empleo“.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los actores es la búsqueda de empleo tras acabar un papel determinado en alguna obra o producción. “Los intérpretes suelen tener una media de unos 40 o 50 trabajos al año. Por ello, no tienen la estabilidad que se puede tener en otro sector, ya que cuando terminan un papel, al día siguiente, tienen que estar buscando el próximo”, explica Martínez.

De esta manera, se pone en marcha por fin una red social para artistas que facilitará la búsqueda de empleos en su sector, así como permitirá a los usuarios hacer contactos y darse a conocer en su perfil, ya que al igual que los actores buscan trabajo en las redes, los productores buscan nuevos talentos en ellas también.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir