Social Media Marketing

Llega Vine en versión para niños

VineVine ha decidido lanzar su versión para menores. Twitter sabe que no todo lo que se publica en esta aplicación es apto para todos los públicos, por lo se ha decidido a crear una aplicación específica para este tipo de espectador.

En un post escrito por el jefe de comunicación y marketing de Vine, Carolyn Penner, se explicaba que esta nueva aplicación permite a los niños ver Vines apropiados para su edad, además de tener un funcionamiento más simple.

De hecho, en lo único que cambia la versión infantil es que en lugar de tener que hacer scroll hacia abajo para ver nuevos vídeos, los niños tienen que pasar de un vídeo a otro deslizando el dedo de izquierda a derecha, como si se tratara del pase de fotografías en una tableta, movimiento ya integrado en muchos niños.

La app, que se ha desarrollado en las últimas semanas, nació a raíz de una conversación entre trabajadores de la misma oficina de Vine: "Uno de mis colegas estaba hablando sobre como a su hija de dos años le gusta Vine – y dijo que deseaba que hubiese una aplicación que ella pudiese utilizar de forma más simple, además de ver posts adecuados para niños".

"Esa semana ocurrió ser la Hack Week, momento en que tenemos que trabajar en proyectos fuera de nuestro trabajo día-a-día. Así que dos personas se unieron y construyeron exactamente eso", señalaba Penner.

La aplicación original de Vine nació como una clasificación de vídeos que eran subidos y distribuidos por la plataforma en 2013, y ahora cuenta con 40 millones de usuarios. "Vine Kids" ofrecerá el mismo formato de vídeos de seis segundos, pero con una temática más restringida y adecuada: dibujos animados, animales y personajes de Barrio Sésamo, entre otros.

Actualmente solo está disponible para iOS, en App Store. Twitter no ha anunciado planes por el momento de lanzarla a otras plataformas como Android o Windows.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir