Social Media Marketing

Pinterest trae a España los Pincodes

Llegan a España los Pincodes de Pinterest, una oportunidad única de llegar a nuevos consumidores

Pinterest trae a España sus Pincodes, códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración, descubriendo productos, marcas y medios.

PincodesPinterest ha lanzado hoy en España su herramienta visual para encontrar ideas: Pincodes. Se trata de códigos personalizados que se pueden escanear para obtener inspiración y descubrir productos seleccionados de marcas y medios. Sus primeros partners son DecorAccion, Nuevo Estilo y Leroy Merlin.

Los usuarios ya pueden escanear los Pincodes utilizando la cámara de Pinterest y cualquier usuario con un perfil de negocio puede crear un Pincode.

El 90% de los usuarios toman decisiones de compra en Pinterest y el 70% usa la aplicación para encontrar nuevos productos. Si un usuario, por ejemplo, está amueblando su salón, primero utilizará Pinterest para definir el estilo de la estancia y luego decidirá qué productos comprar para recrear esa determinada apariencia o atmósfera. Por ello, los negocios tienen una oportunidad única de llegar a los consumidores cuando éstos se encuentran en la plataforma en la fase que consideran qué productos y servicios probar.

“Nos centramos en ayudar a marcas y medios a conectar audiencias offline con sus perfiles de Pinterest, donde las personas pueden descubrir más ideas y productos. Con el lanzamiento de Pincodes en España, estamos habilitando una nueva forma de encontrar inspiración y productos seleccionados por marcas y medos, de acuerdo a lo que podemos encontrar en el mundo real”, ha afirmado Adrien Boyer, responsable del Sur de Europa y Benelux en Pinterest.

DecorAccion incluirá su Pincodes a partir del 7 de junio en el programa de su próxima edición. De esta forma, los asistentes podrán escanear el Pincode para descubrir más ideas sobre el evento y explorar qué ver y hacer en Madrid. Por su parte, la revista Nuevo Estilo los incluirá en su edición impresa de agosto, llevando a los lectores a tableros con ideas seleccionadas del evento DecorAccion.

Leroy Merlin presentará Pincodes en su folleto de aniversario, que llegará en junio a más de 8.000 clientes. De esta forma, tendrán acceso a tableros seleccionados por la compañía llenos de inspiradoras ideas para renovar áreas del hogar y proyectos DIY de bricolaje.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir