Social Media Marketing

Llegó el día en el que Twitter genera más tráfico que Google

Llegó el día en el que Twitter genera más tráfico que GoogleLas redes sociales ya no son sólo un tema de moda, ahora son el tema principal sobre el cual debaten los grandes personajes de los medios y la publicidad en la Marketing 2.0 Conference. MarketingDirecto.com, medio oficial del evento organizado por el Brain Science Institute, le trae las declaraciones más relevantes.

Uno de los ponentes estrella de estos dos días de conferencias en París ha sido Oke Müller, de TBWA/ChiatDay. Durante su rompedora ponencia Müller no tuvo reparos en decir que odia Twitter, que Pepsi arruinó la Superbowl este año o que Radian6 no vale nada a pesar de los datos que compartieron con TBWA después del lanzamiento de la campaña de Visa en los últimos Juegos Olímpicos.

Para Müller, la clave en los social media no es el contenido, es el comportamiento. “No se trata de lo que debemos decir, sino de lo que debemos hacer”, explicó, y añade que la transparencia online es lo que lo cambia todo.

Otro ponente que levantó gran expectación fue Joshua Benton, del Nieman Lab de Harvard. El tema principal de su ponencia fue cómo los nuevos soportes cambiarán para siempre a los medios impresos. Para él, el Kindle no genera mercado, sino que lo ha segmentado, y reconoce que aún es raro ver gente que prefiera leer el New York Times en un soporte como el lector de libros electrónicos o el iPad que en el ordenador. También habló de la importancia de las redes sociales para generar tráfico en las webs de los medios. “En Nieman Lab, el 21% del tráfico de la homepage viene de Google, pero el 25% viene de Twitter”, aseguró Benton.

Los datos hablan por sí mismos. En el caso del NYT, el 10% de su tráfico proviene de la red de microblogging. Pero una vez dentro del periódico, el lector se va rápidamente. Por cada 14 minutos que un ciudadano medio de EEUU pasa en la web del pero, pasa siete horas en Facebook.

Llegó el día en el que Twitter genera más tráfico que Google

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir