líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llevan a Meta a los tribunales por explotar a "usuarios vulnerables"

La madre de una niña de 13 años lleva a Meta a los tribunales por explotar a "usuarios vulnerables"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La madre de una niña de 13 años ha decidido denunciar a Facebook y a su empresa matriz Meta por explotar a sabiendas a "usuarios vulnerables".

Sobre los efectos nocivos que ejercen Meta y sus redes sociales más insignes (Facebook e Instagram) en los más jóvenes se ha hablado largo y tendido. Hace aproximadamente un año The Wall Street Journal publicaba, sin ir más lejos, un documento interno en el que Instagram admitía que masacraba la salud mental de los adolescentes.

Cuando los ecos de aquel demoledor documento interno se habían ya amortiguado, llega una denuncia que pone de nuevo a Meta en el disparadero. La madre de una niña de 13 años ha decidido denunciar a Facebook y a su empresa matriz Meta por no cuidar adecuadamente de los usuarios que hacen un uso excesivo de las redes sociales.

De acuerdo con la demanda, presentada por Cecilia Tesch en el Tribunal de Distrito de Colorado (Estados Undios), la hija de la demandante se zambulló en las adictivas aguas de Facebook a los 7 años y terminó haciendo un uso problemático de la plataforma.

La demandante acusa a Facebook de permitir que niños y adolescentes utilicen la red social para terminar volviéndose dependientes de la plataforma

El interés de R.P., la hija de Cecilia Tesch, en otras actividades mermó notablemente y su sueño terminó también viéndose afectado por las «notificaciones constantes» de Facebook, según recoge Business Insider.

Tesch asegura en su denuncia que su hija desarrolló problemas como «dismorfia corporal, trastorno alimentario, autolesiones, ansiedad severa, depresión y una disminución en la motivación para hacer el trabajo escolar o socializar con su familia y compañeros» como consecuencia del contenido mostrado a la menor en Facebook.

«Meta diseñó Facebook para permitir que los niños y adolescentes lo usen, se vuelvan adictos y abusen de su producto sin el consentimiento de los padres de los usuarios», asevera la demanda.

La denuncia echa además en cara a Meta que explota con conocimiento de causa a «usuarios vulnerables» para llenarse los bolsillos y que las medidas de verificación de edad de Facebook son claramente deficitarias.

 

¿Cómo alcanzar el éxito en iOS 14.5 y las versiones posteriores?AnteriorSigueinteEl gasto en publicidad en redes sociales aumenta un 19%

Contenido patrocinado