Social Media Marketing

Lo más "trendy" en el universo de los social media de cara a 2015

trendyDesde algunos años los social media se han convertido en los “niños mimados” de los “marketeros”. Y no sin razón. El consumidor pasa cada vez más tiempo en estas plataformas y a las marcas no les ha quedado otra que lanzarse con entusiasmo a los brazos del social media marketing. Pero, ¿por qué derroteros caminará esta disciplina en los próximos 12 meses? A continuación, y de la mano de Social Media Today, analizamos las tendencias que pegarán más fuerte en 2015 en el universo de los social media:

1. El social media marketing tendrá su hábitat natural en los social media
Aunque nacieron en su día en los tradicionales dispositivos desktop, los social media han encontrado en los últimos años su hábitat natural en los dispositivos móviles. En 2015 las plataformas 2.0 serán aún más “mobile- friendly” y la publicidad en estos canales tendrá la vista puesta en los dispositivos móviles.

2. Las imágenes ganarán aún más protagonismo en los social media
El viejo dicho de “una imagen vale más que mil palabras” le sienta como un guante a la Web 2.0. En 2015 el apasionado romance de los “marketeros” con las imágenes seguirá teniendo como escenario los social media.

3. La popularidad de los vídeos breves crecerá como la espuma
Los vídeos breves, que hallan en Vine e Instagram sus principales plataformas de expresión, están abocados a convertirse en el arma más poderosa de los “marketeros” en los social media.

4. El marketing viral traerá de cabeza a cada vez más “marketeros”
No hay ninguna fórmula mágica para crear virales, pero los “marketeros” pondrán más que nunca la carne en el asador para hacer magia viral, o al menos intentarlo.

5. El marketing en tiempo real se convertirá en el pan de cada día de los “marketeros”
Las campañas “marketeras” se planificaban antaño con meses y meses de antelación. En los próximo doce meses las marcas se despegarán cada vez más de esta vieja fórmula para apostar por el marketing en tiempo real, por campañas que se lanzan de un día y de un minuto para otro en función de la actualidad.

6. LinkedIn e Instagram serán las plataformas 2.0 más populares entre los “marketeros”
LinkedIn e Instagram serán las plataformas más cortejadas por los “marketeros” en los próximos doce meses. LinkedIn se convertirá en el ojito derecho de las empresas B2B, mientras que las marcas B2C beberán los vientos por Instagram.

7. La creatividad de convertirá en la compañera inseparable de fatigas del social media marketing
La creatividad será en 2014 más que un simple “extra” para el social media marketing y pasará a ser una condición sine qua non para los “marketeros” que deseen alzar su voz en las redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir