Social Media Marketing

Lo más usado en redes sociales no siempre es lo más eficaz

Una cosa es estar presente en las redes sociales y otra cosa es hacer buen uso de ellas. Un estudio de MarketingProfits reveló que las tácticas más empleadas en ellas no son siempre las mejores.

El uso más común de Facebook era para redirigir tráfico a webs corporativas a través de actualizaciones del estado, seguido de hacer amigos entre sus clientes. Pero la táctica más efectiva orientada al consumidor es crear una aplicación. A pesar de ello, sólo es utilizada por una cuarta parte de las empresas encuestadas. Una, tanto utilizada como efectiva, es crear encuestas. Y aunque parezca extraño, la publicidad comprada, aunque sea segmentada, es la menos eficaz en las redes sociales.

Al igual que en Facebook, lo que más buscan los anunciantes en Twitter es generar tráfico a sus webs. Dirigir tráfico a través de enlaces es lo más utilizado en la red de microblogging, seguido de fomentar las ventas a través de enlaces a promociones. Pero aquí tampoco lo más utilizado es lo más eficaz. Usar Twitter como herramienta de monitoreo de la marca es lo más eficaz, tanto para empresas dirigidas al consumidor como para B2B. Otra táctica eficaz es contactar con los consumidores que han hecho algún comentario negativo sobre la marca o invitar personalmente a eventos organizados por la marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir