Social Media Marketing

Escoger un buen nicho de mercado, clave para ganar dinero con un blog

Todo lo que necesitas saber para ganar dinero por internet con un blog

blog

A menudo, el hecho de trabajar desde casa a muchos les parece algo totalmente inalcanzable, o simplemente algo totalmente irreal. Sin embargo, la posibilidad de ganar dinero online no solamente es perfectamente viable, sino que, además, en la mayoría de los casos suelen ser cantidades bastante altas. Existen muchas formas de poder trabajar y ganar dinero por internet, pero una de las más lucrativas es a través de las páginas webs, y la remuneración económica que estas te aportan.

¿Cómo ganar dinero en internet?

Crear un blog personal y obtener una buena rentabilidad económica de la que poder vivir de él es perfectamente posible hoy en día, tan solo tienes que escoger un buen nicho de mercado y adoptar la mejor forma de monetización posible para el mismo. Eso sí, no creas que el proceso será sencillo, ya que mantener un blog requiere mucho trabajo y constancia, por lo que olvídate de cualquier método mágico con el que hacerte rico sin trabajar en ello.

¿Qué trabajo requiere el mantener un blog?

Comenzar a generar dinero en internet no es fácil, y el hecho de tener un blog provocará que, en ocasiones, los resultados no sean los esperados, por lo que la falta de motivación puede ser un gran impedimento a la hora de conseguir tus objetivos. Sobre todo, al principio, cuando deberás de dedicarle una gran cantidad de horas para que tu proyecto vaya cogiendo forma y avance.

Una vez hayas creado y diseñado tu blog a la perfección, "tan solo" deberás de preocuparte de mantenerte activo en él: publicar contenido de calidad y afín a la temática de la página de forma asidua para que tus lectores se nutran de información que les interese y visiten o recomienden tu sitio web a sus conocidos, etc. Estás al mano de un proyecto que deberás de mantener en el tiempo, aún y cuando este ya comience a generar dinero, no podrás abandonarlo en ningún caso ya que entonces comenzarás a perder tráfico, y en conjunto con las visitas, el dinero generado también bajará.

Esto nos lleva directamente al siguiente punto: posicionamiento web (vital para el posicionamiento de keywords y la obtención de tráfico orgánico) y las cantidades de dinero que deberemos de emplear para potenciar nuestro blog directo hacia el éxito.

¿Cuánto presupuesto necesito para crear un blog?

Al igual que ocurre con los negocios del mundo físico, si quieres ver mejores resultados, así como obtenerlos de forma más rápida deberás de invertir en tu idea de negocio, que en este caso sería tu blog personal. Y en internet, no hay mejor forma de inversión que el SEO a la hora de conseguir resultados efectivos y duraderos en el tiempo para tus páginas webs. El presupuesto necesario para crear un blog y mantenerlo es relativo, ya que existen formas gratuitas con las que poder crear un blog desde cero, e inclusive a nivel de posicionamiento. Pero si no dispones de conocimientos informáticos suficientes como para llevarlo a cabo ninguna de ambas acciones por ti mismo, tendrás que contratar a alguien que lo haga por ti, y evidentemente eso conlleva un desembolso mayor de dinero.

Por tanto, la inversión monetaria a realizar para crear y hacer crecer tu blog personal sería relativa, y dependería de tus propios conocimientos y lo que puedas aportar. Siempre puedes ser autodidacta y aprender, pero entonces los tiempos de consecución de tus objetivos hasta que comiences a ganar dinero online con tu blog aumentarán considerablemente.

Eso sí, deberás de comprar el dominio y el hosting al menos para comenzar a establecer las bases de tu proyecto, por lo que este gasto inicial obligatorio ya añadiría unos 20€ a tu presupuesto inicial (más o menos, dependiendo del tipo de extensión del dominio y el plan de alojamiento escogido para este), sin ni siquiera haber comenzado a crear tu blog en la red.

¿Cuáles es el mejor nicho para ganar dinero con un blog?

La pregunta del millón. El tipo de nicho más lucrativo con el que puedas comenzar tu andadura en la red. Realmente existen muchos niños de mercado con los que poder ganar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, la gran mayoría ya están siendo explotados por otras empresas, grandes marcas, etc. Por lo que lo ideal sería no preguntarse acerca del nicho más lucrativo, sino más bien indagar en algunos que sean interesantes, con gran cantidad de búsquedas y que no tengas mucha competencia a la que enfrentarte. Sobre todo, si se trata de tu primer proyecto online, o de lo contrario comenzarás a desmotivarte cuando veas que los resultados no llegan.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir